11 de abril a las 13 horas: cita de Montserrat y los consejeros con el foro médico

Los consejeros y el sector médico han sido citados por el Ministerio de Sanidad el 11 de abril, una de las fechas que se barajaban. En la cita tratarán asuntos como la política de recursos humanos y la relativa a la Atención Primaria.

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, se verá las caras con los consejeros sanitarios en la Conferencia Médica el próximo 11 de abril.
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, se verá las caras con los consejeros sanitarios en la Conferencia Médica el próximo 11 de abril.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha convocado oficialmente al sector médico y a los consejeros sanitarios de las distintas comunidades autónomas para que acudan a la Conferencia Médica el próximo 11 de abril.

Según ha podido saber ConSalud.es, el encuentro tendrá lugar en sede ministerial a las 13 horas. Además, y a falta de que el departamento que dirige Dolors Montserrat dé a conocer el orden del día y los temas que se van a tratar, este medio ha tenido conocimiento de dos de los temas que se debatirán: la política de Recursos Humanos y la relativa a la Atención Primaria.

A diferencia de lo que ocurrió en la Conferencia Enfermera, Sanidad quiere que esta vez sí acudan todos los consejeros de Sanidad de las distintas comunidades autónomas

Ésta será, por tanto, la segunda de las conferencias profesionales que Montserrat va a convocar en estas fechas. No obstante, y a diferencia de la Conferencia Enfermera que terminó siendo suspendida ante la ausencia de la mayoría de consejeros, Sanidad tiene intención de que esta vez sí acudan los máximos responsables sanitarios de todas las comunidades autónomas.

Tras esta cita del 11 de abril, el Ministerio de Sanidad tendrá mayor disponibilidad para convocar el próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Las últimas declaraciones de la propia ministra de Sanidad sobre este asunto, después de varias rectificaciones y cambios de discurso, son que se celebraría “antes del 30 de abril”. Sería el tercer Consejo Interterritorial desde que llegó al Ministerio en noviembre de 2016.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído