¿Abordará Montserrat los más de 20 asuntos pendientes entre Interterritorial y Enfermería?

Debido a que prevén celebrarse el mismo día la Conferencia Enfermera y el Consejo Interterritorial, algunas consejerías muestran su escepticismo ante una posible jornada maratoniana.

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad.
Dolors Montserrat, ministra de Sanidad.

¿Vivirá el Ministerio de Sanidad una nueva jornada maratoniana el próximo 24 de abril? A pesar de que aún no hay convocatoria oficial, se prevé que el día sea intenso, ya que están programados para el mismo día la Conferencia Enfermera y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Previsiblemente, el encuentro del sector enfermero (con el sindicato Satse y el Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España, como principales representantes) con las comunidades autónomas y Sanidad tendrá lugar por la mañana. No obstante, después de haberse suspendido la anterior, por la ausencia de la mayoría de consejeros, es probable que se les cite a una hora en la que puedan presentarse la mayoría de ellos.

Ya en el primer Interterritorial dirigido por Dolors Montserrat hubo críticas de muchas consejerías por el extenso orden del día

Por otra parte, aún no existe una previsión del Ministerio de Sanidad sobre si el Interterritorial se celebrará a continuación de la Conferencia Enfermera o se programará por la tarde. Aunque, según ha podido saber ConSalud.es, el primer Interterritorial del 2018 podría dar comienzo en torno a las 16 horas.

Con este escenario, queda la duda de saber si podrán abordarse con la suficiente dedicación los más de 20 asuntos pendientes que prevén debatirse entre ambas reuniones. Cabe recordar que en el primer Interterritorial dirigido por Dolors Montserrat hubo críticas de muchas consejerías por el extenso orden del día, que hizo que la reunión se extendiera más de cinco horas.

Además, en la Comisión Delegada, la previa al CISNS que se celebra este miércoles entre Sanidad y los directores generales de las CC.AA., están programados hasta 24 puntos. De estos, la mayoría podrían ser llevados al orden del día del Consejo Interterritorial del día 24 para que sean los propios consejeros de Sanidad los que los defiendan ante Dolors Montserrat.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído