Alberto Herrera Rodríguez, nuevo subsecretario de Sanidad

Este viernes el Gobierno ha celebrado un Consejo de Ministros extraordinario, en el que se han aprobado distintos nombramientos.

Alberto Herrara Rodríguez, nuevo subsecretario de Sanidad. (Foto. Portal de la Transparencia)
Alberto Herrara Rodríguez, nuevo subsecretario de Sanidad. (Foto. Portal de la Transparencia)
CS
17 enero 2020 | 14:15 h
Archivado en:

Como "maquinaria humana de este ejecutivo" se ha referido la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a la treintena de nombramientos que este viernes se han aprobado en Consejo de Ministros. Uno de ellos, el nuevo subsecretario de Sanidad, que ha recaído en Alberto Herrera Rodríguez.

Según se expone en las referencias publicadas tras las celebración del Consejo de Ministros extraordinario, Herrera Rodríguez, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, máster oficial en Intervención de la Administración en la Sociedad por la UNED, habiendo completado formación con distintos programas cursados en IESE-Universidad de Navarra, LSE-London School of Economics and Political Science, o Middlesex University London. Ha desarrollado labor investigadora en el marco del Programa de Doctorado en Derecho y Políticas Públicas de la UAM, con la preparación de una tesis sobre la dimensión constitucional del acceso a información pública. Ha participado como ponente en diferentes cursos y conferencias en el INAP, la AECID, el Ministerio de la Presidencia y las Delegaciones del Gobierno, sobre transparencia, contratación pública, régimen disciplinario, y evaluación y calidad de los servicios.

 Desde 2018, era director general de Protección Civil y Emergencias en el Ministerio del Interior y está en posesión de la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil

En la Administración General del Estado ha desempeñado distintos puestos en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y en la Secretaría de Estado para las Administraciones Públicas. Entre 2014 y 2018, desempeñó el puesto de subdirector general de la Inspección de servicios de la Administración Periférica del Estado en el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales. Desde 2018, era director general de Protección Civil y Emergencias en el Ministerio del Interior. Está en posesión de la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.

SUBSECRETARÍA DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Por otra parte, la subsecretaria de Ciencia e Innovación estará liderada por Pablo Martín González. El nuevo miembro del equipo de Pedro Duque es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, ha estado destinado en los Ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación, de Cultura, de Sanidad y Consumo, de Sanidad y Política Social, de Sanidad, Política Social e Igualdad, de Interior, y de Ciencia e Innovación y Universidades ocupando distintas responsabilidades.

En el Ministerio de Sanidad y Consumo fue secretario de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud y secretario general de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

En el Ministerio de Sanidad y Consumo fue secretario de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud y secretario general de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Desde octubre de 2007 hasta enero de 2012 fue jefe de Gabinete de los subsecretarios de Sanidad y Consumo, de Sanidad y Política Social, y de Sanidad, Política Social e Igualdad. Desde enero de 2012 hasta octubre de 2014 fue director del Gabinete del subsecretario del Interior. Ha sido director del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo responsable de la gestión en España del Programa Erasmus+ y de la internacionalización de la educación superior entre octubre de 2014 y junio de 2018.

Desde junio de 2018 hasta enero de 2020 ha sido subsecretario de Ciencia, Innovación y Universidades. Está en posesión de la Cruz de la Orden Civil de Sanidad, la del Mérito Policial, y la Insignia de Oficial de las Palmas Académicas de la República Francesa.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído