Ámsterdam gana puntos a Barcelona para ser sede de la EMA

Según recoge la Agencia Reuters, apuntando a una encuesta interna de la EMA, el personal de esta agencia habría elegido a la capital holandesa como su favorita.

La Comisión Europea decidirá cuál será la sede definitiva en noviembre.
La Comisión Europea decidirá cuál será la sede definitiva en noviembre.
CS
27 septiembre 2017 | 17:30 h

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha publicado esta semana una encuesta en la que los trabajadores de este organismo europeo expresaban sus preferencias sobre cuál era la ciudad que más les convenía para mudarse y dejar así la actual sede de Londres.

A pesar de que el informe final de esta encuesta, realizada a unos 900 empleados, no mostraba el nombre de las 19 ciudades candidatas, el personal de esta agencia habría elegido mayoritariamente a Ámsterdam. Así lo recoge la Agencia Reuters, apuntando a la edición europea del medio estadounidense Político, información en la que se expresa que habría una menor pérdida de personal si la EMA se trasladara a la capital holandesa.

La EMA  ha advertido que podría perder “más del 70% de la plantilla” si la ciudad elegida no gusta a los trabajadores

Asimismo, citando a este medio, los trabajadores habrían elegido a Barcelona como segunda opción seguida de Viena (Austria). De esta manera, la candidata española estaría en el tren de cabeza y sería una de las preferidas de los trabajadores. No obstante, la decisión final la tomarán miembros de la Comisión Europea en torno al mes de noviembre.

CINCO CIUDADES FAVORITAS

En esta encuesta anónima, la EMA ha advertido que varía entre un 19% y un 70% la posibilidad de que sus trabajadores dejen de trabajar para este organismo europeo en función de que finalmente se traslade a un destino u otro. En este sentido, miembros de esta agencia han lanzado un mensaje a la Comisión Europea avisando que podría perder “más del 70% de la plantilla” si la ciudad elegida no gusta a los trabajadores.

En este sentido, serían un total de cinco ciudades las que sí garantizarían que al menos un 65% del personal podrían permanecer en la futura sede. Además, serían en estas cinco ciudades favoritas donde no se verían afectados otros aspectos como la correcta aprobación de nuevos fármacos o una farmacovigilancia segura.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído