Carcedo admite que no hay evidencias científicas en el tratamiento del Duchenne

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, explicó ayer en la última sesión de control que no hay evidencias en el tratamiento del duchenne

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, habló ayer durante la última sesión de control del medicamento Translarna para tratar la distrofia muscular de Duchenne.

El senador del Grupo Mixto, Francisco Javier Yanguas, le preguntó si desde el Gobierno se contemplaba alguna vía para que el fármaco ‘Tranlarna’ pueda ser suministrado en las diferentes comunidades autónomas.

Carcedo ha pedido al laboratorio pruebas que demuestren su eficacia

Carcedo ha asegurado que su deseo, como ministra de Sanidad y médica de profesión, es disponer de un medicamento “eficaz” para el tratamiento de esta y de todas las enfermedades poco frecuentes que en la actualidad no cuentan con una terapia eficaz.

Sin embargo, ha lamentado que dicho fármaco no sea eficaz en el tratamiento del Síndrome de Duchenne, si bien ha informado de que han pedido al laboratorio que les presente más evidencias de su eficacia.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído