Menú
CRISIS SANITARIA

Carcedo, ante el peor escenario en Sanidad: huelgas y paros sanitarios

El pasado 13 de septiembre Luisa Carcedo tomaba posesión de su cargo. En estos 5 meses al frente de Sanidad, las huelgas y protestas han protagonizado la actualidad sanitaria.

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad.
María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad.

time 1 min

10.02.2019 - 00:00

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social se enfrenta desde hace meses a una sanidad de paros y huelgas con un ‘Basta ya’ de los profesionales sanitarios, hartos de años de precariedad y, en consecuencia, de un detrimento de la calidad asistencial.

Esta misma semana se llevaban a cabo concentraciones en todos los centros sanitarios españoles. Con el lema ‘Hay más razones’, desde la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) llamaban a estos paros que, ante la falta de respuesta política, culminarán el próximo 7 de marzo en Madrid en una manifestación.

El descontento por la escasez de recursos humanos y técnicos para garantizar la calidad asistencial y las “indignas” condiciones laborales y retributivas de los facultativos son el eje de estas reivindicaciones.

El descontento por la escasez de recursos humanos y técnicos para garantizar la calidad asistencial y las “indignas” condiciones laborales y retributivas de los facultativos son el eje de estas reivindicaciones. Desde CESM llevan meses denunciando el "hartazgo médico" y los "derechos perdidos" de los profesionales. Ya el pasado mes de diciembre advertían de un calendario de movilizaciones"

Mientra esto sucede, desde el Ministerio de Sanidad se han puesto manos a la obra con el primer nivel asistencial, la Atención Primaria, uno de los ámbitos más perjudicados por la falta de médicos en determinadas zonas y la elevada carga asistencial.

Relanzar la primaria es uno de los planes a corto plazo que tiene la ministra Carcedo. Según señalaba en una entrevista a la Cadena Ser, espera tener la nueva estrategia antes de “dos meses”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto