Carcedo anuncia una comisión de RR.HH. para abordar el déficit en Primaria

La ministra de Sanidad ha propuesto a los consejeros autonómicos convocar la próxima semana una Comisión de Recursos Humanos donde poder analizar las urgencias y necesidades de Atención Primaria.

Reunión de la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, con las comunidades autónomas.
Reunión de la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, con las comunidades autónomas.

Ministerio de Sanidad y comunidades autónomas han consensuado este miércoles las primeras líneas estratégicas sobre las que esperan avanzar para relanzar el papel de la Atención Primaria en el Sistema Nacional de Salud (SNS). Más allá de las medidas acordadas, que son provisionales hasta su aprobación definitiva, algunos consejeros han reclamado actuaciones “urgentes” para abordar el déficit de profesionales en este nivel asistencial.

Por esto motivo, la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha propuesto que se convoque con carácter inmediato un pleno de la Comisión de Recursos Humanos del SNS. Según ha podido saber ConSalud.es, esta cita podría celebrarse la próxima semana y en ella se debatirán y analizarán las principales necesidades y urgencias que las comunidades tienen en materia laboral en Primaria.

La pretensión de María Luisa Carcedo es que el documento final pueda ser presentado en un pleno monográfico del Consejo Interterritorial sobre Atención Primaria en el mes de abril

A falta de conocer la fecha de dicha reunión, sí que se conoce que ella pueden asistir representantes del Ministerio de Sanidad, los consejeros sanitarios, los directores generales de recursos humanos, representantes de ministerios como el de Trabajo, Ciencia y Universidades, Hacienda o Economía, y miembros de la sección sanitaria del ministerio de Defensa.

PREVIA AL INTERTERRITORIAL

El objetivo del Ministerio de Sanidad es consensuar el mayor número de medidas posibles en torno a la Estrategia de Atención Primaria que está elaborando y poder aprobarla antes de las elecciones generales. La pretensión de María Luisa Carcedo es que el documento final pueda ser presentado en un pleno monográfico del Consejo Interterritorial sobre Atención Primaria en el mes de abril.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído