Menú
PARA ESTE LUNES 26 DE AGOSTO

Carcedo convoca un ‘Interterritorial’ para abordar el brote de listeriosis

El Ministerio de Sanidad convoca a los consejeros de Sanidad para este lunes 26 de agosto para intercambiar información sobre el brote de listeriosis, iniciado hace una semana en Andalucía y que ha afectado a otras regiones.

Banderas de las CC.AA. ondeando en el Ministerio de Sanidad ante la celebración de un Consejo Interterritorial. (Foto. ConSalud)
Banderas de las CC.AA. ondeando en el Ministerio de Sanidad ante la celebración de un Consejo Interterritorial. (Foto. ConSalud)

time 1 min

23.08.2019 - 13:40

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha enviado una convocatoria a las consejerías sanitarias de las distintas comunidades autónomas para que acudan el próximo lunes 26 de agosto (16 horas) a la sede del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social con el objetivo de “intercambiar información sobre el brote de listeriosis”.

Así lo ha confirmado este viernes Isabel Celáa, portavoz del Gobierno, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. De hecho, ha sido uno de los asuntos que se han debatido en la reunión ministerial, que ha vuelto a celebrarse tras las vacaciones de Pedro Sánchez. En este sentido, Carcedo ha informado al resto de sus compañeros de lo acontecido hasta ahora en relación al brote.

El Gobierno ha recalcado que pese a que la “gestión” le corresponde a las autonomías, “el liderazgo y el control” lo está realizando el Ministerio de Sanidad

De esta manera, la ministra de Sanidad ha optado por reunir a los máximos dirigentes sanitarios de las comunidades autónomas en una especie de Consejo Interterritorial para debatir sobre esta crisis alimentaria y epidemiológica que ya ha afectado a casi 200 pacientes en el conjunto del Estado, principalmente en la región de Andalucía. Celáa ha recalcado que pese a que la “gestión” le corresponde a las autonomías, “el liderazgo y el control” lo está realizando el Ministerio de Sanidad.

PETICIÓN DE PP, C’S Y PODEMOS

Cabe recordar que María Luisa Carcedo suma ya tres solicitudes de comparecencia de tres partidos políticos: Partido Popular, Ciudadanos y Unidas Podemos. Estos tres grupos parlamentarios quieren que la ministra de Sanidad acuda, en sesión extraordinaria, a la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados para que informe sobre todo lo ocurrido.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto