LA MINISTRA SE PRONUNCIA SOBRE EL SECTOR

Carcedo: “Mi obligación es mejorar el sistema público aunque conviva con la privada”

En una entrevista concedida a RNE, la ministra de Sanidad ha asegurad que si se garantiza la equidad, celeridad y cohesión social, no habrá posibilidad de que se de una atención sanitaria a dos velocidades.

María Luisa Carcedo, en una entrevista concedida a RNE.
María Luisa Carcedo, en una entrevista concedida a RNE.

time 1 min

31.01.2019 - 11:41

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, se ha pronunciado este jueves sobre la convivencia en el sistema sanitario español de la asistencia pública y privada. Como titular de Sanidad, ha subrayado que su “obligación y responsabilidad es continuar mejorando el sistema público” a pesar de que “siempre han convivido la pública y la privada”.

En una entrevista concedida a RNE, Carcedo ha respondido a la posibilidad de que exista en España una atención sanitaria “a dos velocidades” en función de la renta. Sobre ello, ha defendido que “en la medida que aseguremos la equidad y la celeridad en la atención y aseguremos la cohesión social y territorial estaremos conjurando la posibilidad de sanidad a dos posibilidades”.

La ministra ha reconocido que existen "cuestiones" en las que "hay que digerir determinados procesos y puntos agudos de demanda" que hay que garantizar

A pesar de ello, la responsable sanitaria ha reconocido que existen “cuestiones” en las que “hay que digerir determinados procesos y puntos agudos de demanda” que hay que garantizar. No obstante, la ministra de Sanidad ha insistido en hablar de “las enormes ventajas de la pública”, al tiempo que ha asegurado que están “analizando todas las situaciones para dar respuesta e intentar adaptar el sistema a las necesidades de la salud de la población”.

LA PRIVADA PIDE RECONOCER SU PAPEL

Recientemente, el sector privado reconoció estar preocupado por la poca dedicación de María Luisa Carcedo a la sanidad privada en sus discursos pese a que supone un “importante” papel. Por ejemplo, aglutina a unos 260.000 profesionales, más de 10 millones de pacientes y desarrolla hasta un 31% de la actividad quirúrgica en España.

Ante estos datos, desde la privada han ensalzado su relevancia a favor del “sostenimiento global del Sistema Nacional de Salud”. Por ello, lejos de reclamar atención, han solicitado “colaborar y apoyar para poder hacer mejor el sistema sanitario”. En este sentido, han sentenciado: “Hay dificultades en todos los entornos. O trabajamos y colaboramos juntos o seguro que todos acabaremos teniendo problemas”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto