Carcedo, sobre la Unidad de Hipoacusia del HUCA: "Una de las joyas de la atención temprana del SNS"

Este lunes, la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha visitado la Unidad de Hipoacusia del Hospital Universitario Central de Asturias.

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, durante su visita al HUCA (Foto: Ministerio de Sanidad)
La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, durante su visita al HUCA (Foto: Ministerio de Sanidad)
CS
19 agosto 2019 | 11:55 h

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha visitado este lunes la Unidad de Hipoacusia del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Durante su visita, Carcedo se ha referido a ella como "una de las joyas de la atención temprana en el SNS. En este caso, en lo relativo a los déficits auditivos”, ha señalado la ministra.

La ministra ha recordado que el pasado 1 de julio entraron en vigor las Órdenes que amplían la cartera común de servicios del SNS con la mejora de la prestación de 81 nuevos tipos de productos protésicos, entre ellos los auditivos

Carcedo, acompañada del secretario general de Sanidad y Consumo, Faustino Blanco, y del consejero de Sanidad del Principado, Pablo Fernández Muñiz, ha puesto en valor este programa de atención a niños con déficits auditivos severos, “con sorderas tempranas de distinto origen”, como pieza fundamental para proporcionar “una calidad de vida y un acceso a todos los estímulos de una vida plena”.

La ministra ha recordado que el pasado 1 de julio entraron en vigor las Órdenes que amplían la cartera común de servicios del SNS con la mejora de la prestación de 81 nuevos tipos de productos protésicos, entre ellos los auditivos, como audífonos o recambios de los implantes cocleares. Además, se incrementa de forma gradual la edad de financiación de los audífonos desde los 16 años actuales hasta los 26 años.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído