Menú
Y EN LAS ESPECIALIDADES MÁS DEMANDADAS

Carcedo, también a favor de retrasar la jubilación de los médicos de manera voluntaria

Las jubilaciones médicas previstas para estos próximos años se han convertido en todo un reto para el Sistema Nacional de Salud (SNS).

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad
María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad

time 1 min

15.01.2019 - 00:00

Ampliar la edad de jubilación de los médicos se ha convertido en una medida cada vez más aplicada por las comunidades autónoma, pero de la que no hay una equidad a nivel nacional. La falta de profesionales, principalmente en determinadas zonas y especialidades médicas, y la previsión de nuevas jubilaciones en los próximos años suponen para el Sistema Nacional de Salud un grave problema al que tendrá que hacer frente.

Desde las CC.AA. ya trabajan para solventarlo. Por ejemplo, el Servicio Extremeño de Salud (SES) planteaba el pasado mes de septiembre la posibilidad de extender la edad de jubilación hasta los 67 años si así lo desean los profesionales sin la necesidad de una autorización expresa.

Carcedo se mostró interesada en que se ponga encima de la mesa este debate y apuntó su intención de que esta medida se aplique con carácter inmediato

Y el pasado mes de diciembre, el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoo señalaba que se ampliará la edad de jubilación de los facultativos hasta los 70 años, lo que será "voluntario".

Aunque son más las comunidades autónomas que ya han tomado cartas en este asunto, la necesidad de que haya un consenso a nivel nacional y de hacer frente al gran reto de las jubilaciones en nuestro país, hace necesaria la participación por parte del Ministerio de Sanidad.

En esta línea, la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, declaraba este fin de semana mostrarse favorable al retraso de la edad de jubilación de los médicos, siempre que sea de manera voluntario en algunas especialidades (las más demandadas).

Según recoge La Nueva España, Carcedo se mostró interesada en que se ponga encima de la mesa este debate y apuntó su intención de que esta medida se aplique con carácter inmediato.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto