Carmen Montón, nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Aunque se esperaba que fuese este miércoles cuando Pedro Sánchez lo anunciara, desde eldiario.es han confirmado con fuentes socialistas que será Montón quien sustituya a Dolors Montserrat

Carmen Montón será finalmente quien sustituya a Dolors Montserrat como ministra de Sanidad.
Carmen Montón será finalmente quien sustituya a Dolors Montserrat como ministra de Sanidad.

Carmen Montón, actual consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, será la próxima ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Aunque se esperaba que fuera este miércoles cuando Pedro Sánchez, recién nombrado presidente del Gobierno, diera a conocer quiénes le acompañarán en el gabinete ministerial durante los próximos meses, ha sido este martes cuando eldiario.es lo ha confirmado citando a "fuentes socialistas".

De esta manera, Montón será la ministra de Sanidad número 22 de la democracia española tras suceder en el cargo a Dolors Montserrat, exministra que ha ocupado dicho puesto durante un año y medio y hasta hace tan sólo una semana. El éxito final de la moción de censura, presentada por Sánchez contra Mariano Rajoy, ha permitido que el PSOE vuelva al Gobierno tras siete años en los que ha gobernado el PP.

Montón es consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, médico de profesión y anteriormente ha sido diputada en el Congreso y secretaria ejecutiva de Igualdad del PSOE

Carmen Montón es médico de profesión y anteriormente ha sido diputada en el Congreso y secretaria ejecutiva de Igualdad del PSOE. Precisamente este jueves, Pedro Sánchez ensalzó al gobierno valenciano como ejemplo de gestión de la sanidad pública.

RESTO DEL GOBIERNO

El resto de ministerios que se han confirmado han sido los siguientes: Carmen Calvo, como vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad; Josep Borrell, ministro de Exteriores; María Jesús Montero, ministra de Hacienda; Teresa Ribero, ministra de Energía, Cambio Climático y Medio Ambiente; Meritxell Batet, ministra de Administraciones Territoriales; José Luis Ábalos, ministro de Fomento; Nadia Calviña, ministra de Economía.

Tras el anuncio, se espera que sea este jueves cuando los nuevos responsables ministeriales tomen posesión de sus respectivos cargos. Asimismo, será este viernes cuando se celebre el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno que será presidido por Pedro Sánchez. Tras él, podrían anunciarse otros ceses y nuevos nombramientos en el Ministerio de Sanidad tras el traspaso de poderes.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído