Carmen Montón promete su cargo como nueva ministra de Sanidad

La nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha prometido su nuevo cargo. Su puesto también se hace oficial al ser publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Carmen Montón, nueva ministra de Sanidad, ha tomado posesión de su cargo este jueves en el Palacio de la Zarzuela.
Carmen Montón, nueva ministra de Sanidad, ha tomado posesión de su cargo este jueves en el Palacio de la Zarzuela.

La ya exconsejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón, ha tomado este jueves posesión de su nuevo cargo como ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Lo ha hecho en un acto que se ha celebrado, como suele ser habitual, en el Palacio de la Zarzuela y con la presencia del rey Felipe VI.

Al llegar su turno, Montón ha optado por prometer su cargo, como todos sus nuevos compañeros de gabinete, que fueron nombrados oficialmente este miércoles por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Todos ellos se reunirán este viernes en el primer “Consejo de Ministras y Ministros”, denominación que han utilizado durante la toma de posesión.

Tras publicarse su cargo en el BOE, sólo falta por confirmarse el cambio en Sanidad con el traspaso de carteras entre Dolors Montserrat y Carmen Montón

El nombramiento de la nueva ministra de Sanidad también se ha hecho oficial al publicarse este mismo jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE). De esta manera, sucede a Dolors Montserrat que deja de ser ministra de Sanidad en funciones. El traspaso de carteras se celebrará en el Ministerio de Sanidad también este jueves a partir de las 13:00 horas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído