Caso máster de Montón: abren investigación por presunto cohecho y prevaricación

La juez del caso máster ha abierto diligencias de investigar sobre el máster de Estudios Interdisciplinares de Género que cursó la exministra de Sanidad en la URJC tras una denuncia presentada contra Carmen Montón.

La exministra de Sanidad, Carmen Montón, dando explicaciones a los medios de comunicación días antes de dimitir por el máster que cursó en la URJC.
La exministra de Sanidad, Carmen Montón, dando explicaciones a los medios de comunicación días antes de dimitir por el máster que cursó en la URJC.
CS
21 septiembre 2018 | 13:47 h

La juez de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, conocida como la juez del caso máster, ha abierto diligencias de investigación sobre el máster de Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), el mismo que cursó la exministra de Sanidad, Carmen Montón, y que debido a sus posibles irregularidades le obligó a dimitir.

Según precisan en Europa Press, la juez ha abierto esta investigación a raíz de una denuncia presentada contra Montón por presuntos delitos de cohecho impropio y prevaricación. En este sentido, Rodríguez Medel ha iniciado las correspondientes diligencias previas y también ha solicitado documentación a la URJC sobre los estudios de posgrado que cursó.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha transmitido el "absoluto respeto" del Ejecutivo "a las decisiones judiciales"

La exministra de Sanidad presentó su dimisión el pasado 11 de septiembre, tan sólo un día después de darse a conocer el supuesto trato de favor que recibió al cursar el mencionado máster mientras era diputada en el Congreso por el PSOE y portavoz de Igualdad. A pesar de negar que hubiese cometido irregularidad alguna, Montón dejó el Ministerio de Sanidad tras conocerse que copió en buena parte de su trabajo fin de máster.

Sobre este asunto, se ha pronunciado este mismo viernes la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Preguntada por los periodistas, Celaá ha transmitido el “absoluto respeto” del Ejecutivo “a las decisiones judiciales”. Así, ha incidido en que “vivimos en un estado de derecho y de separación de poderes” por lo que insisten en que no tienen “nada más” que decir.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído