HASTA JUNIO DE 2021

Tres nuevas CC.AA. con derecho a voto en la CIPM: Asturias, Cantabria y Galicia

Entre enero y junio de 2021, representantes de las consejerías sanitarias de Asturias, Cantabria y Galicia tendrán derecho a voto en los plenos de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos.

Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud.es)
Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud.es)

time 1 min

05.02.2021 - 13:05

El Ministerio de Sanidad ha publicado recientemente los integrantes que compondrán la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) durante el semestre de enero a junio de 2021. La principal novedad es que se ha designado a tres nuevas comunidades autónomas con derecho a voto: Asturias, Cantabria y Galicia. El resto de autonomías están representadas “en calidad de oyentes”.

Según refleja el informe, los representantes elegidos a propuesta del Consejo Interterritorial son los siguientes:

- Lidia Clara Rodríguez García, directora general de Política y Planificación Sanitarias (Consejería de Salud del Principado de Asturias).

- Jorge de la Puente Jiménez, director general de Ordenación, Farmacia e Inspección (Consejería de Sanidad. Gobierno de Cantabria).

- Silvia María Reboredo García, subdirectora general de Farmacia de la Dirección General de Asistencia Sanitaria (Servicio Gallego de Salud).

Silvia Calzón y Patricia Lacruz continúan como presidenta y vicepresidenta de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos

Por otra parte, la presidencia la ostenta Silvia Calzón Fernández, actual secretaria de Estado de Sanidad, y la vicepresidencia la sigue representando Patricia Lacruz Gimeno, directora general de Cartera Común de Servicios del S.N.S. y Farmacia del Ministerio de Sanidad. Asimismo, “por vacante del puesto del/de la Subdirector/a General de Farmacia, y en tanto no sea ocupado el mismo, actuará como secretaria Mª Dolores Fraga Fuentes, vocal asesora de la Dirección General de Cartera Común de Servicios del S.N.S. y Farmacia.

Como vocales, hay cuatro representantes de otros ministerios. Por el Ministerio de Hacienda: Inés Olóndriz de Moragas, secretaria general de Financiación Autonómica y Local, y Jaime Iglesias Quintana, director general de Presupuestos. Por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, participa Elena Aparici Vázquez de Parga, directora general de Política Económica. Finalmente, por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo estará Galo Gutiérrez Monzonís, director general de Industria y de la PYME.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto