El CISNS acuerda incluir en la cartera común sistemas de monitorización de glucosa en tiempo real

Así lo ha informado la ministra de Sanidad en su comparecencia posterior al Consejo Interterritorial

Sede del Ministerio de Sanidad. (Foto. Ministerio de Sanidad)
Sede del Ministerio de Sanidad. (Foto. Ministerio de Sanidad)

El Consejo Interterritorial ha acordado incluir en la cartera común de servicios del SNS los sistemas de monitorización continua de glucosa en tiempo real (SMCG-TR) para pacientes adultos con diabetes mellitus tipo 1 (DM1) y riesgo de hipoglucemias graves (al menos un episodio de hipoglucemia grave durante el año previo o por hipoglucemias inadvertidas), que realicen terapia intensiva con insulina (múltiples dosis diarias o con bomba de insulina), que requieran realizar al menos seis punciones digitales al día para la automonitorización de la glucosa en sangre (AMGS) y que muestren una adecuada motivación para mantener una buena adherencia al dispositivo.

El CISNS ha acordado la designación de 21 nuevos CSUR

También se ha aprobado la incorporación para su financiación de las válvulas endobronquiales para fuga aérea persistente.

Por otro lado, el CISNS ha aprobado el acuerdo del Comité de designación de Centros, Servicios y Unidades de Referencia para la designación de 21 CSUR nuevos: 6 para Enfermedades autoinmunes sistémicas, 3 de Angiodema hereditario, 4 de Inmunodeficiencias primarias (adultos y niños), 3 de Enfermedades autoinflamatorias, 1 de Cirugia vitroretiniana pediátrica, 2 de Catarata compleja en niños y 2 de Distrofias hereditarias de retina. Además, se renovará la designación de 6 CSUR del SNS para Asistencia integral del adulto con cardiopatía congénita.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído