cisns

CISNS: el Interterritorial plantea ajustes en el Plan de Abordaje de la hepatitis C

La actualización del Plan Estratégico para el abordaje de la Hepatitis C es otro de los temas protagonistas del Consejo Interterritorial.

El Interterritorial plantea ajustes en el Plan de Abordaje de la hepatitis C
El Interterritorial plantea ajustes en el Plan de Abordaje de la hepatitis C

time 1 min

15.11.2018 - 20:53

El Pleno del Consejo ha acordado aprobar la actualización del Plan Estratégico para el abordaje de la Hepatitis C en el Sistema Nacional de Salud.

Según explica el comunicado emitido desde el Ministerio, a 30 de septiembre de 2018, 117.452 pacientes han iniciado en nuestro país tratamiento de última generación frente a la hepatitis C dentro del SNS. Prácticamente la totalidad de los pacientes tratados consiguen una respuesta viral sostenida.

Durante el encuentro, el Ministerio ha informado al Pleno del Consejo de los resultados preliminares de hepatitis C de la Encuesta Nacional de Seroprevalencia

En este sentido, desde el Ministerio subrayan que "el modelo de abordaje de la enfermedad ha permitido a nuestro país situarse a la cabeza de Europa en lo que a tratamientos se refiere así como a la accesibilidad a fármacos innovadores para el tratamiento de la hepatitis C".

Durante el encuentro, el Ministerio ha informado al Pleno del Consejo de los resultados preliminares de hepatitis C de la Encuesta Nacional de Seroprevalencia, un estudio que tiene por objeto conocer la frecuencia y distribución de la infección por el virus en España.

Los resultados preliminares del estudio estiman que el 0,80% de la población analizada presenta anticuerpos positivos frente al virus de la hepatitis C. El 0,17% presenta viremia positiva, es decir, infección activa.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto