Comesaña confía en que el nombramiento de Miñones "ayude a poner solución" a los problemas del SNS

El consejero de Sanidad de Galicia, Julio García Comesaña, ha destacado además que Miñones "conoce los problemas de la sanidad en general" y los que sufre Galicia "en particular"

El consejero de Sanidad gallego, Julio García Comesaña (Foto. Xunta de Galicia)
El consejero de Sanidad gallego, Julio García Comesaña (Foto. Xunta de Galicia)

Algunos de los compañeros en política del nuevo ministro de Sanidad, José Miñones, han querido darle la bienvenida a su nuevo cargo. Ha sido el caso de el consejero de Sanidad de Galicia, Julio García Comesaña con el que se verá en el próximo consejo interterritorial. El responsable autonómico de sanidad, ha deseado la "mejor de las suertes" a Miñones en su nueva tarea como ministro de Sanidad, al tiempo que ha manifestado su confianza en que su designación como ministro de Sanidad "ayude a poner solución" al problema de falta de médicos.

Asimismo, García Comesaña ha querido hacer hincapié en que Miñones "conoce los problemas de la sanidad en general" y los que sufre Galicia "en particular".

Comesaña ha querido hacer hincapié en que Miñones "conoce los problemas de la sanidad en general" y los que sufre Galicia "en particular"

El consejero ha desacado también ser consciente de su trayectoria municipal y posteriormente al frente de la Delegación del Gobierno de Galicia, por lo que ha incidido en que Miñones ha visto de primera mano que es "muy difícil" conseguir médicos para los centros de salud, y también las dificultades que hay en otros ámbitos como el penitenciario. "Las cárceles tienen que recurrir a entidades privadas para poder garantizar la asistencia", ha resaltado en este sentido.

Por otro lado, Comesaña ha insistido en el conocimiento que tiene Miñones de la problemática que se cierne en torno a la falta de médicos de familia y ha recalcado que confía en que su llegada al Ministerio permita agilizar la respuesta a algunas de las demandas de la comunidad: el refuerzo de plazas MIR y acreditar más unidades de formación.

Por su parte, el conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, se ha manifestado en términos parecidos. Corgos ha incidido en que la Xunta se alegra "mucho" de que haya un ministro gallego y "conocedor" de los problemas de la sanidad.

Al respecto, ha recordado también las demandas del incremento de nuevas plazas MIR y el desarrollo de la especialidad de urgencias como alguno de los asuntos que la Xunta desearía que se avanzase con Miñones al frente de la cartera estatal de Sanidad.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído