La Comisión de Precios de los Medicamentos se reunirá cinco veces en el primer semestre

Entre enero y junio de 2020, la CIMP se reunirá en cinco ocasiones de forma ordinaria. En el primer encuentro del año, el 4 de febrero, se producirá el relevo de las autonomías que tendrán capacidad de voto.

Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud)
Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud)

El Ministerio de Sanidad ha publicado recientemente el calendario con las reuniones ordinarias que celebrará la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) en el primer semestre del año, entre enero y junio de 2020.

La propuesta de este organismo, órgano colegiado que se encarga de fijar el precio industrial máximo para las presentaciones de medicamentos incluidas o por incluir en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud, es que se produzcan cinco reuniones en las siguientes fechas: 4 de febrero, 4 de marzo, 1 de abril, 6 de mayo y 17 de junio.

En la primera reunión del año, el 4 de febrero, se producirá el relevo de las autonomías que tendrán capacidad de voto: entrarán País Vasco, Cataluña y Castilla y León

Cabe señalar que el reglamento de la CIPM, que reúne al Ministerio de Sanidad con representantes de las comunidades autónomas y otros ministerios, indica en el punto 1 del artículo 9 que la Comisión “se reunirá con carácter ordinario al menos 10 veces al año, a propuesta del presidente”.

RELEVO AUTONÓMICO

En esa primera reunión del año, la del 4 de febrero, está previsto que se produzca el relevo de las comunidades autónomas que tienen capacidad de voto y que se renuevan cada seis meses. Para el periodo de enero a junio de 2020, según confirmaron fuentes del Ministerio de Sanidad a ConSalud.es, entrarán País Vasco, Cataluña y Castilla y León, que sustituyen a Islas Baleares, Extremadura y Madrid.

Por otra parte, queda por saber si la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos seguirá siendo presidida por Faustino Blanco, el actual secretario general de Sanidad, una vez que se ha producido un cambio al frente del Ministerio de Sanidad con la llegada de Salvador Illa como ministro.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído