¿Cómo serán las primeras horas de la nueva ministra de Sanidad?

Tras el nombramiento oficial de Sánchez, que se espera para este miércoles, tendrá lugar el jueves la toma de posesión y el viernes el primer Consejo de Ministros del nuevo gobierno de Pedro Sánchez.

La toma de posesión y el estreno en el Consejo de Ministros serán los primeros actos a los que acuda Carmen Montón como nueva ministra de Sanidad.
La toma de posesión y el estreno en el Consejo de Ministros serán los primeros actos a los que acuda Carmen Montón como nueva ministra de Sanidad.

Este martes, la consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón, respondía a las preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de ser nombrada como ministra. “Esto no lo puedo contestar hoy”, respondía. Pocas horas después, todos los medios se hacían eco de su nombramiento como nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a raíz de una información de eldiario.es y según fuentes socialistas.

Desde entonces, poco se sabe de la reacción de Montón. Por lo pronto, la agenda de la Generalitat Valenciana de hoy muestra que no hay ningún acto programado para la hasta ahora consejera sanitaria. Con toda probabilidad, la próxima ministra estará al tanto de su designación oficial, la cual se espera para este mismo miércoles y que correrá a cargo del nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Como suele ser habitual, los nuevos ministros tomarán posesión de su cargo en el Palacio de la Zarzuela en un acto que será presidido por el rey Felipe VI

Una vez comparta Sánchez el listado completo de los nombres que compondrán finalmente su gabinete para los próximos meses, se espera que estos tomen posesión y juren o prometan sus cargos el jueves. Como suele ser habitual, será un acto conjunto que se celebrará en el Palacio de la Zarzuela y que será presidido por el rey Felipe VI.

Posteriormente, el viernes será el primer día de trabajo oficial de la nueva ministra de Sanidad. Ese día se celebrará el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez y a él acudirá todo el Ejecutivo. Tras él, el nuevo portavoz del Gobierno podría informar de las nuevas incorporaciones que se van a sumar a los distintos ministerios. Así, podría conocerse en pocos días quiénes acompañarán a Montón en la cúpula del Ministerio de Sanidad.

Por otra parte, también es probable que se celebre un acto de posesión en la propia sede del Ministerio de Sanidad. Cuando llegó Dolors Montserrat al Ejecutivo de Mariano Rajoy se produjo un evento en el que recibió la cartera de manos de Alfonso Alonso y de Fátima Báñez, exministros de Sanidad.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído