Consejo Interterritorial el 14 de octubre: Sanidad ultima el orden del día

Fuentes autonómicas confirman a ConSalud.es que las consejerías han recibido la convocatoria para un próximo pleno del CISNS. No obstante, para esta cita aún no existe un orden del día.

Representantes del Ministerio de Sanidad y de las comunidades autónomas en una reciente reunión (Foto: ConSalud)
Representantes del Ministerio de Sanidad y de las comunidades autónomas en una reciente reunión (Foto: ConSalud)

Las comunidades autónomas ya han recibido la convocatoria del Ministerio de Sanidad para la celebración de un próximo pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). Según han confirmado a ConSalud.es fuentes autonómicas, la fecha finalmente elegida es el próximo lunes 14 de octubre, 27 días antes de la repetición electoral del 10 de noviembre.

A pesar de haber reservado ya la fecha, Sanidad aún no ha informado de los asuntos que en esta convocatoria se van a debatir. Así, las autonomías aún no han recibido el orden del día en el que se detallan los puntos de debate. De la misma forma, las consejerías desconocen la fecha de celebración de la Comisión Delegada, la reunión previa al pleno del CISNS en el que se preparan los distintos temas.

La cita del 14 de octubre sería la segunda que María Luisa Carcedo preside estando en funciones después de la del pasado 8 de mayo

Esta nueva cita entre las consejerías sanitarias y el departamento ministerial sería el segundo pleno que María Luisa Carcedo preside estando en funciones. Ya el pasado 8 de mayo, 10 días después de las primeras elecciones generales del 28 de abril y 18 antes de las autonómicas de mayo, la ministra convocó un pleno. En él, no sin la crítica de algunos consejeros por la fecha de la cita, se aprobó el primer listado de centros que iban a tratar con terapias CAR-T.

De esta forma, la convocatoria del 14 de octubre sería la quinta que presidirá Carcedo desde que asumiera el cargo como ministra de Sanidad, en septiembre de 2018. En el primero, el 15 de noviembre, se aprobó un calendario vacunal común; en el del 4 de marzo se avanzó en el Plan de Terapias Avanzadas y se profundizó en la próxima convocatoria de plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE); el 10 de abril hubo un monográfico sobre Atención Primaria; y el último fue el del 8 de mayo, mencionado anteriormente.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído