Menú
A TRAVÉS DE UNA CARTA

CSIF critica el Plan Estratégico de Atención Primaria del Ministerio de Sanidad

El presidente del Sector Nacional de Sanidad de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Francisco Javier Martínez, ha pedido la participación de "absolutamente todos" los interlocutores para desarrollar un plan para Atención Primaria.

Francisco Javier Martinez, presidente del Sector Nacional de Sanidad de CSIF
Francisco Javier Martinez, presidente del Sector Nacional de Sanidad de CSIF

time 1 min

15.04.2019 - 13:00

El presidente del Sector Nacional de Sanidad de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Francisco Javier Martínez, ha emitido una carta en la que muestra la disconformidad de la organización sindical con el Plan Estratégico de Atención Primaria que ha impulsado el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El representante del sindicato ha lamentado que el departamento que dirige la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, "ha ignorado totalmente a los representantes de los profesionales legalmente elegidos por y entre los trabajadores".

"El Ministerio de Sanidad ha ignorado totalmente a los representantes de los profesionales legalmente elegidos por y entre los trabajadores"

"A fecha de hoy seguimos sin conocer oficialmente y sin ser convocados por el Ministerio de Sanidad para abordar los aspectos que legalmente tenemos establecidos, bien para negociación, aportación o mejora de la Atención Primaria de nuestro país", ha criticado Martínez.

En este sentido, el presidente de la sección sanitaria de CSIF ha asegurado que, desde la llegada de la democracia, "jamás se ha visto un atropello de la tal magnitud a los representantes legalmente elegidos por los profesionales como está realizando el actual Gobierno".

"Nos parece, cuanto menos, que el Ministerio de Sanidad ofende y llegue a los extremos de menospreciar a CSIF"

"Nos parece, cuanto menos, que el Ministerio de Sanidad ofende y llegue a los extremos de menospreciar a CSIF, cuyo único objetivo es conseguir las mejores condiciones laborales a los profesionales que representamos y en bien de la sociedad desde la óptica sanitaria", ha añadido Francisco Javier Martínez.

Por ello CSIF, reitera por "milésima vez" un consenso para abordar la Atención Primaria con participación de todos, "absolutamente todos", los interlocutores legalmente reconocidos para desatascar la situación "de forma urgente sin connotaciones políticas y electoralistas". De igual modo, ha aprovechado la ocasión para poner sobre la mesa la "magnífica labor" de todos colectivos profesionales que desarrollan su labor en Atención Primaria.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto