CSIF ve inaudito que suba el paro en Sanidad con la grave situación del SNS: "Así no podemos seguir"

CSIF ha denunciado la pérdida de 9.934 empleos en el sector de la Sanidad durante el pasado mes de febrero

FOTO CSIF PARO BUENA
FOTO CSIF PARO BUENA
CS
2 marzo 2023 | 13:35 h
Archivado en:

Poco a poco se van conociendo las primeras reacciones en torno a los datos de afiliación a la Seguridad Social publicados este jueves. Concretamente se ha revelado que entre enero y febrero se han destruido 27.263 puestos de trabajo en el sector sanitario, 9.934 sólo en el segundo mes

Un dato que ha denunciado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). Hay que tener en cuenta que en enero se perdieron otros 17.000 puestos de trabajo en este sector.

CSIF ha denunciado la pérdida de 9.934 empleos en el sector de la Sanidad durante el pasado mes de febrero

"Estos datos son inauditos teniendo en cuenta la grave situación que afronta nuestro Sistema Nacional de Salud, con la alta incidencia de patologías propias del invierno, la situación de colapso de la Atención Primaria, la saturación de los hospitales, las listas de espera y el agotamiento de los profesionales por su situación laboral", ha lamentado CSIF a través de un comunicado.

SITUACIÓN AL BORDE DEL LÍMITE

Para el sindicato, estos datos demuestran "la falta de responsabilidad de nuestros responsables políticos, a costa de la salud y el deterioro de la asistencia a nuestros ciudadanos". "Así no podemos continuar", han insistido.

Además, apuntan que el sector privado "tampoco está dando respuesta a la alta demanda que se está produciendo por las patologías que se manifiestan en invierno y por tanto las listas de espera no disminuyen a pesar de la colaboración público-privada".

Esta misma semana, CSIF se reunió con la directora general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Celia Gómez, a la que le reiterano la necesidad de impulsar un Pacto de Estado que permita afrontar "la situación de emergencia por la que atraviesa nuestro Sistema Nacional de Salud".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído