CSIF pone deberes a Miñones: aumentar la financiación en Atención Primaria y las plazas MIR

Desde la central sindical piden reunirse con Miñones para abordar la necesidad de llegar a un acuerdo para reformar el Estatuto Marco de la Sanidad

El presidente del CSIF, Miguel Borra (Europa Press)
El presidente del CSIF, Miguel Borra (Europa Press)
27 marzo 2023 | 12:40 h

Tras el nombramiento del nuevo ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, anunciado este lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha elevado una serie de peticiones con las que dar solución al problema más acuciantes de nuestro sistema sanitario: la Atención Primaria.

CSIF indica al nuevo responsable de la Cartera de Sanidad la necesidad de que aumente la financiación de la Atención Primaria y que incremente el número de plazas de Médico Interno Residente (MIR) en las especialidades de médico de Familia y de Pediatra.

CSIF ha anunciado que va a solicitar una reunión al nuevo ministro para trasladarle "más detalles" sobre esta petición

A través de un comunicado, el sindicato también le ha reclamado que llegue a un acuerdo con las organizaciones sindicales para reformar el Estatuto Marco de la Sanidad. Una revisión que es "una reivindicación histórica de los trabajadores del personal de la sanidad", con algunos puntos como lareclasificación de las profesiones sanitarias (una consecuencia de la entrada en vigor del Plan Bolonia) y la jubilación anticipada por la "penosidad y peligrosidad de su trabajo".

En este sentido, CSIF ha anunciado que va a solicitar una reunión al nuevo ministro para trasladarle "más detalles" sobre esta petición, e insistir en la necesidad de "formalizar un Pacto de Estado que sirva para adoptar las medidas necesarias que garanticen a los ciudadanos una asistencia sanitaria de calidad".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído