SERÁN DESARROLLADAS POR SANIDAD

Darias anuncia tres nuevas mejoras en la atención a las personas con diabetes

La ministra de Sanidad comunica avances en la atención del pie diabético, en el cribado de retinopatía diabética y las guías de práctica clínica para diabetes tipo 1 y 2”.

Carolina Darias, ministra de Sanidad (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)
Carolina Darias, ministra de Sanidad (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

time 1 min

11.11.2021 - 13:35

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que se desarrollarán próximamente tres nuevas mejoras en las líneas de atención a las personas con diabetes.

Así lo ha indicado este jueves durante su intervención en la mesa de debate ‘Analizando el acceso a la atención en diabetes en España’ organizada por la Federación Española de Diabetes (FEDE) que se ha celebrado en el Congreso de los Diputados.

Darias recalca la importancia de garantizar un “acceso equitativo a las intervenciones preventivas, diagnósticas, o terapéuticas destinadas a reducir el impacto de la diabetes”

La responsable de la cartera sanitaria se ha referido, por una parte, a la “elaboración de un documento para la atención del pie diabético”. Por otra parte, ha comunicado que habrá “avances en la evaluación del cribado de retinopatía diabética” y, finalmente, que se crearán “guías de práctica clínica para diabetes tipo 1 y 2”.

Junto a estos anuncios, la ministra ha defendido la importancia de garantizar un “acceso equitativo a las intervenciones preventivas, diagnósticas, o terapéuticas destinadas a reducir el impacto de la diabetes”, una enfermedad que según recuerdan “afecta a más de 5 millones de personas en España”.

ESTRATEGIA DE DIABETES DEL SNS

En este contexto, Carolina Darias ha indicado que el Gobierno de España está “ocupado” en la labor de “reforzar y ampliar las actuales capacidades del Sistema Nacional de Salud” y de materializar las medidas recogidas en la Estrategia en Diabetes del SNS.

Entre ellas, se ha referido a la aprobación este año del Consejo Interterritorial “de la financiación de los sistemas de monitorización continua de glucosa en tiempo real, incluyendo en la Cartera Común de Servicios del SNS nuevos dispositivos que garantizarán el acceso equitativo a todos los pacientes que lo necesiten”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto