Darias confirma la celebración de una reunión monográfica sobre Primaria entre Sanidad y CC.AA.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado en rueda de prensa posterior al CISNS que el 30 de septiembre y 1 de octubre habrá una reunión entre su departamento y los consejeros autonómicos para un "abordaje específico" de Atención Primaria.

Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del 22 de septiembre de 2021 (Foto: Pool Moncloa - César P Sendra)
Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del 22 de septiembre de 2021 (Foto: Pool Moncloa - César P Sendra)

Canarias se convertirá los próximos 30 de septiembre 1 de octubre en el epicentro del debate sobre la Atención Primaria en España. Así lo anunció la semana pasada el titular de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de AndalucíaJesús Aguirre, y ha confirmado este miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

En rueda de prensa posterior al pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), Darias ha explicado que habrá una reunión entre el Ministerio de Sanidad y los consejeros autonómicos para un "abordaje específico" del primer nivel asistencial en todo el país.

Durante dos días, los representantes públicos buscarán dar el "impulso necesario" a la Atención Primaria de Salud desde la isla de Gran Canaria

La cita tendrá lugar en Gran Canaria y en ella se abordarán los "retos y oportunidades" de la puerta de entrada al sistema sanitario. Así, durante dos días, los representantes públicos buscarán dar el "impulso necesario" a la Atención Primaria de Salud.

La semana pasada, Aguirre comentaba que la intención de Sanidad es elaborar una estrategia para Atención Primaria. “Andalucía se ha ofrecido a mandar su estrategia para que sirva de faro de cara al documento conjunto que se elabore en el seno del Consejo Interterritorial”, expresó entonces el político cordobés.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído