Darias destaca el impulso a la investigación en la nueva Estrategia del Cáncer

La ministra de Sanidad recuerda la nueva campaña divulgativa que recoge el decálogo europeo contra el cáncer y destaca el Plan INVEAT y el desarrollo de terapias avanzadas como las CAR-T.

Carolina Darias, ministra de Sanidad (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)
Carolina Darias, ministra de Sanidad (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha recalcado el impulso a la investigación en la nueva Estrategia del Cáncer del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Así lo ha subrayado durante su intervención telemática en el acto inaugural del VI Simpsosium de la Asociación para la Investigación del Cáncer de Pulmón en Mujeres (ICAPEM).

En este sentido, Darias también ha recordado la nueva campaña divulgativa que recoge el decálogo europeo contra el cáncer y que el Ministerio ha lanzado recientemente.

Darias: "Hemos avanzado mucho, pero seguimos teniendo muchos caminos por recorrer"

Por otro lado, la ministra ha puesto en valor la mejora de nuestra capacidad diagnóstica con la adquisición de nuevos equipos de alta tecnología y la renovación de los que se han quedado obsoletos a través del Plan INVEAT.

Se trata de una inversión de 795 millones para renovar y ampliar los equipos de alta tecnología, lo que nos permitirá la compra de 850 unidades para un diagnóstico de estadios más tempranos de la enfermedad.

"En este ámbito hemos avanzado mucho, pero seguimos teniendo muchos caminos por recorrer", ha comentado Darias, quien ha reiterado la disposición y el compromiso del Gobierno de España en el desarrollo de terapias avanzadas de gran impacto como son las CAR-T.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído