INSTA A REFORZAR LA VACUNACIÓN GLOBAL

Darias, con orgullo: “España es el primer donante europeo de vacunas en Latinoamérica”

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, reitera el “compromiso” de España para impulsar la campaña de vacunación global frente al Covid-19.

Carolina Darias, ministra de Sanidad, durante el Consejo Interterritorial del SNS. (Foto. Pool Moncloa. Borja Puig de la Bellacasa)
Carolina Darias, ministra de Sanidad, durante el Consejo Interterritorial del SNS. (Foto. Pool Moncloa. Borja Puig de la Bellacasa)

time 1 min

28.10.2021 - 18:05

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha defendido este jueves que España es “el primer donante europeo” de vacunas frente al Covid-19 en Latinoamérica. Así lo ha explicado durante su intervención en la XVI Conferencia Iberoamericana de ministros de Salud que se ha celebrado de forma virtual desde la República Dominicana.

En concreto, se ha referido a que fue en septiembre cuando se cumplió el hito prometido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de donar 7,5 millones de sueros a América Latina y el Caribe a través del mecanismo internacional COVAX.

Darias ha puesto en valor los lazos que unen a España con Latinoamérica: "Solo con solidaridad podemos superar esta crisis"

De hecho, según informa el Ministerio de Sanidad, actualmente son más de 10 millones las dosis que ha entregado España a este mecanismo. La mayoría, apuntan, “están llegando a países de Latinoamérica como Nicaragua, Guatemala, Argentina, Colombia, Argentina, Colombia, Perú o Paraguay, entre otros”.

Al margen de las donaciones de España, Carolina Darias ha reiterado el “compromiso” del Gobierno nacional de apoyar la campaña de vacunación global frente al Covid-19, de forma que se alcance el objetivo de donar 30 millones de dosis antes de que finalice el primer trimestre de 2022.

En este sentido, la responsable de la cartera sanitaria ha puesto en valor los lazos que unen a España con Latinoamérica. “Solo con solidaridad podemos superar esta crisis y curar las heridas de nuestras sociedades. Es nuestra responsabilidad”, ha asegurado.

ENFOQUE ‘ONE HEALTH’

Por otra parte, la ministra de Sanidad se ha referido al enfoque ‘One Health’, subrayando la oportunidad que supone la crisis de Covid-19 para “convertir las lecciones aprendidas en políticas públicas que refuercen las capacidades de nuestros sistemas nacionales de salud”. Por ello, ha apostado por reforzar la cobertura sanitaria universal y por convertir la salud global en un asunto de Estado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto