Darias señala que el cambio climático "es un problema de salud pública” y llama al 'One Health'

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, subraya que la salud pública es la base del desarrollo y es necesario poner el relieve en el 'One Health' para luchar contra la crisis climática

La ministra de Sanidad Carolina Darias. (Foto: @sanidadgob)
La ministra de Sanidad Carolina Darias. (Foto: @sanidadgob)
Paola de Francisco
30 noviembre 2021 | 12:55 h
Archivado en:

"La crisis medioambiental es un problema de salud pública” y ésta es “la base de nuestro desarrollo”. Así ha inaugurado esta mañana la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el VII Foro de Agua y Energías Renovables ‘Africagua Canarias’ que se celebra durante esta semana en Fuerteventura. 

En el contexto de la pandemia por Covid-19, la salud ha tomado un papel esencial como base de una economía robusta y del desarrollo social. Mientras todos los focos se ponían sobre la lucha contra la Covid-19, las otras crisis existentes en el mundo, como la crisis medioambiental han seguido abriéndose paso.

La ministra ha destacado la importancia de concebir la lucha contra las diferentes crisis a través del concepto 'One Health'

Ante esto, la ministra ha destacado la importancia de concebir la lucha contra las diferentes crisis a través del concepto 'One Health'. La conexión y la interrelación existentes entre la salud humana, la salud animal y la salud ambiental son esenciales para asegurar la salud pública.

Un principio que, como ha subrayado Carolina Darias, vertebra el Plan Estratégico de Salud y Medio Ambiente, recientemente aprobado. El agua y las energías renovables estructuran este plan demostrando su importancia en la salud pública.

Algo que ha resaltado la ministra en el VII Africaga donde actores públicos y privados del ámbito del agua y las energías renovables se dan cita en Canarias para dar una respuesta a la crisis climática.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído