EN EL MARCO DEL VII FORO AFRICAGUA CANARIAS

Darias señala que el cambio climático "es un problema de salud pública” y llama al 'One Health'

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, subraya que la salud pública es la base del desarrollo y es necesario poner el relieve en el 'One Health' para luchar contra la crisis climática

La ministra de Sanidad Carolina Darias. (Foto: @sanidadgob)
La ministra de Sanidad Carolina Darias. (Foto: @sanidadgob)

time 1 min

30.11.2021 - 12:55

"La crisis medioambiental es un problema de salud pública” y ésta es “la base de nuestro desarrollo”. Así ha inaugurado esta mañana la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el VII Foro de Agua y Energías Renovables ‘Africagua Canarias’ que se celebra durante esta semana en Fuerteventura. 

En el contexto de la pandemia por Covid-19, la salud ha tomado un papel esencial como base de una economía robusta y del desarrollo social. Mientras todos los focos se ponían sobre la lucha contra la Covid-19, las otras crisis existentes en el mundo, como la crisis medioambiental han seguido abriéndose paso.

La ministra ha destacado la importancia de concebir la lucha contra las diferentes crisis a través del concepto 'One Health'

Ante esto, la ministra ha destacado la importancia de concebir la lucha contra las diferentes crisis a través del concepto 'One Health'. La conexión y la interrelación existentes entre la salud humana, la salud animal y la salud ambiental son esenciales para asegurar la salud pública.

Un principio que, como ha subrayado Carolina Darias, vertebra el Plan Estratégico de Salud y Medio Ambiente, recientemente aprobado. El agua y las energías renovables estructuran este plan demostrando su importancia en la salud pública.

Algo que ha resaltado la ministra en el VII Africaga donde actores públicos y privados del ámbito del agua y las energías renovables se dan cita en Canarias para dar una respuesta a la crisis climática.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto