Carolina Darias visita el Centro de I+D en Salud Global de GSK-España

La titular de la cartera de Sanidad ha sido recibida por Cristina Henríquez de Luna, presidenta de GSK, y por Guillermo de Juan, vicepresidente de la compañía y director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Europa y España.

Carolina Darias, durante su visita a la compañía GSK (Foto. GSK)
Carolina Darias, durante su visita a la compañía GSK (Foto. GSK)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha visitado este lunes las instalaciones del Centro de I+D en Salud Global de GSK-España en Tres Cantos, Madrid. Acompañada de Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad, la titular de la cartera de Sanidad ha sido recibida por Cristina Henríquez de Luna, presidenta de GSK, y por Guillermo de Juan, vicepresidente de la compañía y director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Europa y España.

El centro de I+D fue inaugurado en 1992 y su trabajo se focaliza en las denominadas como "enfermedades olvidadas", aquellas que hacen referencia al conjunto de enfermedades infecciosas que afectan principalmente a los países con menos recursos y que cuentan con un limitado acceso a los sistemas sanitarios.

Más de 140 investigadores trabajan en el centro, de los que el 64% son mujeres. "Quedan muchas necesidades sanitarias por cubrir en todo el mundo, y la pandemia ha acentuado estas desigualdades. En GSK queremos ayudar a cambiar esta realidad con nuestros recursos. El propósito de nuestra compañía es unir ciencia, tecnología y talento para cambiar las cosas. Nuestro objetivo a 10 años es impactar positivamente en la salud de más de 2.500 millones de personas", apunta Henríquez de Luna.

No en vano, agrega, "somos un país líder en investigación clínica a todos los niveles". "Este año ha sido récord en inversión en investigación clínica y esperamos superarnos el año que viene", expresa, valorando positivamente los más de 260 millones de euros de inversión en I+D en los últimos cinco años.

"Cumplir 30 años ya habla por si sólo. Investigar en España no es fácil. Y nosotros somos autónomos, nosotros tomamos las decisiones y decidimos qué se investiga", apunta su director, David Barros, en una entrevista concedida a ConSalud TV

En este contexto, el centro fue el primero en recibir la máxima acreditación para trabajar con animales y ha trabajado siempre en desarrollar medicamentos en salud global para luchar contra enfermedades como la malaria hasta la tuberculosis pasando por otras más complicadas como la enfermedad de Chagas. "Nuestras investigaciones tienen como foco incrementar nuestro nivel de impacto y aliviar a pacientes en todo el mundo de enfermedades infecciosas para las cuales no existe tratamiento o los tratamientos que existen no son óptimos", agrega Barros. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído