"Las diferencias entre los dos casos de coronavirus son pocas, ambos se infectaron fuera de España"

Este domingo las autoridades sanitarias daban a conocer un segundo caso de coronavirus en nuestro país.

Fernando Simón, durante la rueda de prensa por el coronavirus. (Foto. Ministerio de Sanidad)
Fernando Simón, durante la rueda de prensa por el coronavirus. (Foto. Ministerio de Sanidad)
CS
9 febrero 2020 | 12:15 h
Archivado en:

Primero fue un ciudadano alemán en La Gomera y, ahora, un ciudadano británico en Mallorca. Estas dos personas son hasta el momento los dos casos de coronavirus en nuestro país.

Sobre el caso de Mallorca, que conocíamos hoy mismo, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado que se encuentra bien de salud. "Está sano pero obviamente mientras sea positivo estará en aislamiento".

En estos momentos, las autoridades baleares están tratando de identificar al resto de contactos, los cuales comenzarón a identificarse cuando el afectado fue al hospital. "Los estrechos tendrán un seguimiento activo y los casuales deberán hacer una valoración, y, en caso de iniciar síntomas, tendrán que decirlo a los servicios de salud pública. Tanto los servicios de salud pública baleares como el Ministerio de Sanidad están en continua comunación", ha señalado Simón

Actuamente, las autoridades baleares trabajan en identificar a los contactos de esta familia desde su llegada a España

Preguntado por la prensa, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha explicao que "técnicamente" existen pocas diferencias entre el positivo de La Gomera y el de Mallorca. "Ambos se infectaron fuera de España".

Respecto al último positivo, se trata de un ciudadano británico que se habría infectado en un viaje a una estación de esquí en Francia. Por el momento, el resto de su familia, que le acompaña ahora mismo en España, ha dado negativo en coronavirus. Únicamente, una de sus hijas ha dado positivo en gripe. Por lo tanto, habrá que esperar para saber si alguno de los miembros de esta familia más adelante dará positivo en coronavirus, dado el contacto estrecho con el afectado.

El tratamiento del coronavirus no requiere de una unidad de alto nivel de aislamiento por lo que el ciudadano británico seguirá en el Hospital Son Espases en zona de aisalmiento. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído