Dimite Vicenç Martínez, el director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad

La dimisión ha tenido lugar pocos días antes de la manifestación convocada por los MIR y otros opositores de FSE frente al Ministerio de Sanidad

Vicenç Martínez, director general de Ordenación Profesional. (Foto. Portal de Transparencia del Gobierno de España)
Vicenç Martínez, director general de Ordenación Profesional. (Foto. Portal de Transparencia del Gobierno de España)

El director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Vicenç Martínez, ha dimitido de su cargo. Así lo ha confirmado el Ministerio de Sanidad a ConSalud.es, si bien aún no ha adelantado quién sustituirá a Martínez.

Martínez ha dejado su cargo al frente de Ordenación Profesional pocos días antes de la manifestación convocada por los MIR y otros opositores de Formación Sanitaria Especializada frente al Ministerio de Sanidad. Los sanitarios exigen una elección de plaza justa y con garantías de tiempo real, así como una mejora en sus condiciones salariales y laborales.

Según han informado fuentes ministeriales a este medio, la decisión fue anunciada ayer durante la Comisión de Recursos Humanos del Ministerio de Sanidad. Durante esta reunión, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, agradeció públicamente la labor de Martínez al frente de Ordenación Profesional. El próximo martes, el cese se aprobará en el Consejo de Ministros.

Asimismo, Sanidad ha adelantado que Martínez se centrará en "otro destino profesional", a la vez que han asegurado que nada ha tenido que ver su dimisión con la manifestación convocada por FSE Unida. 

Martínez ha sido el foco de las críticas de los MIR en cantidad de ocasiones

Desde que en noviembre de 2020 fuera nombrado máximo responsable de Ordenación Profesional por el entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa, el mandato de Martínez ha estado repleto de rifirrafes con los médicos internos residentes. Los MIR han denunciado en varias ocasiones la inflexibilidad del Ministerio para atender demandas como pueden ser el aumento de salario o la elección de plaza en tiempo real. 

Por el momento, se desconoce quién sustituirá a Martínez al frente de Ordenación Profesional. Mientras, la subdirectora de Ordenación Profesional, Pilar Cabajo, sigue ocupando su butaca en el Ministerio de Sanidad.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído