Dolors Montserrat vuelve a sacar pecho del SNS como Marca España

La ministra de Sanidad, que acudió ayer al acto central por el Centenario del Colegio de Médicos de Ciudad Real, destacó la contribución de los médicos para que el Sistema Nacional de Salud sea referente en el mundo.

Dolors Montserrat, durante el acto Centenario del Colegio de Médicos de Ciudad Real
Dolors Montserrat, durante el acto Centenario del Colegio de Médicos de Ciudad Real

Dolors Montserrat fue una de las protagonistas del acto central de la celebración del Centenario del Colegio de Médicos de Ciudad Real. Durante su discurso, la ministra destacó el papel de los médicos en el SNS: “Es un orgullo para los españoles contar con unos profesionales como son los médicos de nuestro país. Sois un ejemplo de entrega y dedicación”.

Asimismo, Montserrat se refirió a los facultativos como “uno de los pilares fundamentales para que nuestro sistema sanitario sea Marca España”.

“Sois uno de los pilares fundamentales para que nuestro sistema sanitario sea Marca España”.

En esta línea, ha insistido en el compromiso del Gobierno con la profesión médica, que, según Montserrat, “trabajamos para fortalecer su futuro laboral con una OPE histórica que supondrá más de 129.700 plazas y una reducción de la temporalidad en un 8%”.

Por último, la ministra también tuvo palabras sobre la protección de los sanitarios ante las agresiones. “Ahora agredir a un sanitario es atentar contra la autoridad pública y hemos creado la figura del interlocutor policial sanitario para prevenirlas”, ha apuntado.

EL SNS, SU ESTANDARTE

No es la primera vez que la ministra de Sanidad saca pecho del Sistema Nacional de Salud como ejemplo de Marca España, ya que es común que Montserrat utilice este discurso tanto en sus comparecencias en el Congreso como en el Senado. Así, el pasado mes de abril volvía a referirse al SNS en la Cámara Alta como "uno de los mejores del mundo", ante una pregunta de Unidos Podemos sobre la universalidad de la sanidad.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído