El Consejo Interterritorial de financiación, el 29 de mayo

Finalmente será el 29 de mayo cuando se celebre el Consejo Interterritorial monográfico sobre financiación sanitaria, tras la petición insistente de la mayoría de consejeros.

Asistentes al último pleno del Consejo Interterritorial del SNS en el que se acordó la celebración de un monográfico de financiación.
Asistentes al último pleno del Consejo Interterritorial del SNS en el que se acordó la celebración de un monográfico de financiación.

El Consejo Interterritorial monográfico que tenía previsto abordar la financiación del Sistema Nacional de Salud (SNS) se celebrará finalmente el próximo martes 29 de mayo, más de una semana después de la primera fecha que había marcado la ministra de Sanidad, el 16 de mayo, y que fue suspendida.

Esta cita estaba prevista que se celebrase en Toledo, según había propuesto Dolors Montserrat. El objetivo era que estas reuniones entre el Ministerio de Sanidad y los consejeros fueran rotando entre comunidades. Sin embargo, aún no se ha confirmado que vaya a ser así por lo que es probable que vuelva a celebrarse en Madrid.

El anuncio ha llegado tan sólo un día después de celebrarse de la Comisión Delegada en la que se han abordado los asuntos que finalmente serán debatidos en el Interterritorial de financiación

El anuncio llega este martes, tan sólo un día después de celebrarse de la Comisión Delegada, cita en la que se han reunido directores generales de las distintas consejerías y el Ministerio de Sanidad. En el encuentro, se abordaron las cuestiones que finalmente se debatirían en el pleno del Interterritorial.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído