El Gobierno reanudará las obras del Hospital de Melilla “antes de fin de año”

El Consejo de Ministros asegura que las obras de construcción del nuevo Hospital de Melilla se reanudarán antes de que acabe el 2018 después de varios años de paralización.

El Gobierno reanudará las obras del Hospital de Melilla “antes de fin de año”.
El Gobierno reanudará las obras del Hospital de Melilla “antes de fin de año”.
CS
20 julio 2018 | 13:40 h

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha informado este viernes que el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social reanudará “antes de fin de año” las obras de construcción del nuevo Hospital de Melilla, para lo que se prevé una duración global de tres años. Tras la reunión del Consejo de Ministros, Celaá ha precisado que esta decisión se tome “después de cinco años de paralización”.

De esta manera, se da cumplimiento al anuncio que realizó la ministra de Sanidad, Carmen Montón, en su primera comparecencia en la Comisión de Sanidad en el Congreso de los Diputados. En ella, explicó que sería “a lo largo de 2018” cuando se retomarían estas obras. Cabe señalar que la asistencia sanitaria de Ceuta y Melilla dependen del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), organismo del Ministerio.

El nuevo hospital de Melilla contará con 286 camas, 51 consultas externas, siete quirófanos. 12 boxes UCI, cinco boxes de urgencias y siete habitaciones obstétricas integrales, entre otras instalaciones

Según ha dado a conocer el Gobierno, las obras durarán unos tres años y servirán para construir el nuevo hospital, cuyas instalaciones incluirán 286 camas, 51 consultas externas, siete quirófanos. 12 boxes UCI, cinco boxes de urgencias y siete habitaciones obstétricas integrales, entre otras.

INCLUIDO EN LOS PGE DE 2018

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2018, diseñados por el anterior Gobierno del PP y asumidos por el nuevo Ejecutivo socialista, ya incluyen una partida de 240 millones de euros para el Ingesa, de los que 81,9 millones se espera que se destinen a las obras del nuevo Hospital de Melilla.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído