El próximo Interterritorial, “previsiblemente” en marzo

La incógnita sobre cuándo será el próximo Consejo Interterritorial parece ir resolviéndose. Aunque todavía no hay fecha exacta, la ministra ha asegurado este jueves que “previsiblemente” será en marzo.

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, presidirá la primera reunión del nuevo Consejo Asesor de Sanidad.
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, presidirá la primera reunión del nuevo Consejo Asesor de Sanidad.
CS
8 febrero 2018 | 13:00 h

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, va dando pistas sobre cuándo será el próximo Consejo Interterritorial. Así, esta mañana durante el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum al doctor Valentín Fuster, líder del CNIC, la titular de la cartera ministerial ha fechado "previsiblemente" en marzo la próxima reunión entre los consejeros de Sanidad de las distintas CC.AA. y el Ministerio.

La ministra de Sanidad anunciaba en noviembre que el próximo Interterritorial sería en enero

La cita, que inicialmente, estaba prevista para enero, según adelantaba la propia ministra en el último Interterritorial celebrado en noviembre, sufre de este modo un mayor retraso, dado que febrero se seguía barajando como posible mes de su convocatoria. Según ha explicado Montserrat, su objetivo ahora es escuchar las aportaciones de los profesionales a temas pendientes como la OPE, la troncalidad o la falta de médicos para trasladar dichas propuestas al Consejo Interterritorial. En este sentido, en la convocatoria anterior, el Ministerio y las consejerías acordaban la creación de un grupo de trabajo para analizar las actuales deficiencias o puntos más críticos ante la falta de médicos así como para aportar iniciativas para ir solucionando este problema.

Otro de los temas pendientes de la ministra para la próxima reunión interterritorial, que se ha convertido en actualidad en los últimos días, es la homologación de los títulos a los profesionales sanitarios que no se han sacado la carrera en España. Desde algunas Consejerías señalan la importancia de agilizar estos trámites.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído