Eloísa del Pino, nueva directora de gabinete de la ministra de Sanidad

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento de Eloísa del Pino como directora de Gabinete de la ministra de Sanidad. Sustituye así a Carlos Fernando Macía de Castro, que ocupaba este puesto con Carmen Montón.

Eloísa del Pino, nueva directora de Gabinete del Ministerio de Sanidad.
Eloísa del Pino, nueva directora de Gabinete del Ministerio de Sanidad.
CS
21 septiembre 2018 | 14:38 h

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes nuevos nombramientos para el Ministerio de Sanidad con motivo de la toma de posesión de María Luisa Carcedo al frente de este departamento. Uno de ellos ha sido el de Eloísa del Pino, que será la nueva directora de Gabinete de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. De esta manera, sustituye a Carlos Fernando Macía de Castro.

Según ha informado el propio Ministerio, Del Pino es, desde el año 2007, científica titular en el Instituto de Políticas y Bienes Públicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Además, es doctora en Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid, licenciada en Ciencias Políticas (UCM) y en Derecho (UNED).

Del Pino forma parte del CSIC y es doctora en Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid; sus investigaciones giran sobre el estudio comparativo de políticas sociales y el Estado de Bienestar

Por otra parte, la nueva directora de Gabinete de Carcedo ha sido directora del Observatorio de Calidad de los Servicios en la Agencia de Evaluación de Políticas y Calidad de los Servicios. Su investigación y publicaciones han girado alrededor del estudio comparativo de las políticas sociales y el Estado de Bienestar.

Este nombramiento se suma al de Faustino Blanco González quien sustituye a Ricardo Campos como nuevo Secretario General de Sanidad. Blanco fue consejero de Sanidad del Principado de Asturias entre 2012 y 2015. Actualmente trabajaba como médico del centro de salud de El Coto, en Gijón.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído