Empate técnico entre hombres y mujeres en el primer Interterritorial de Carcedo

Este jueves se celebra un nuevo pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). Además de la ministra de Sanidad, estarán representadas nueve consejeras autonómicas. Los hombres también sumarán diez.

Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud.es)
Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud.es)

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social preside este jueves su primer Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). En el pleno, recibirá a los representantes sanitarios de las distintas comunidades autónomas para debatir sobre más de 20 puntos. Entre las curiosidades de esta convocatoria, destaca la paridad que habrá entre hombres (10) y mujeres (10).

Además de María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, habrá otras nueve mujeres: María Luisa Real (Cantabria), María Martín (La Rioja), Pilar Ventura (Aragón), Laura Pelay (Cataluña), Patricia Gómez (Islas Baleares), Ana Barceló (Comunidad Valenciana), Marina Álvarez (Andalucía), Adela Nieto Sánchez (Ceuta), María de la Paz Velázquez (Melilla).

Destaca la presencia por primera vez en un pleno del Interterritorial de Carcedo y de la consejera de Aragón, Pilar Ventura; además, Álvarez, de Andalucía, irá como consejera en funciones

De ellas, destaca la presencia por primera vez en un pleno del Interterritorial de Carcedo y de la consejera de Sanidad de Aragón, Pilar Ventura. Por otra parte, Álvarez viajará a Madrid como consejera andaluza de Salud en funciones y a las puertas del inicio de la campaña electoral en Andalucía. Asimismo, aún se desconoce si Pelay, sustituta de la consejera catalana Alba Vergés, representará a Cataluña en el CISNS.

Mientras, diez hombres representarán a otras tantas CC.AA.: Jesús Vázquez Almuiña (Galicia), Francisco del Busto (Asturias), Jon Darpón (País Vasco), Fernando Domínguez (Navarra), Antonio María Sáez (Castilla y León), Enrique Ruiz Escudero (Madrid), José María Vergeles (Extremadura), Jesús Fernández (Castilla-La Mancha), Manuel Villegas (Murcia) y José Manuel Baltar (Canarias).

MAYORÍA SOCIALISTA

Por su parte, habrá mayoría socialista. Hasta nueve representantes son del PSOE: la ministra de Sanidad, junto a los consejeros de Cantabria, Aragón, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía, Asturias, Extremadura y Castilla-La Mancha. Por parte del PP serán siete: La Rioja, Ceuta, Melilla, Galicia, Castilla y León, Madrid y Murcia. Por último, habrá representación de cuatro partidos nacionalistas: Cataluña, País Vasco, Navarra y Canarias.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído