Este fin de semana se han publicado los plazos de las solicitudes para que las enfermeras de Ceuta y Melilla acrediten la posibilidad de dispensar medicamentos. Así se ha dado a conocer a través de una resolución en el Boletín Oficial del Estado.
Desde el martes se abre el plazo de veinte días hábiles para la presentación de solicitudes para la obtención de la acreditación de los enfermeros y enfermeras para indicar y autorizar la dispensación de medicamentos
Se trata, tal y como viene reflejado en el boletín oficial, de una resolución del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se establece el plazo para la presentación de solicitudes para la obtención de la acreditación de los enfermeros y enfermeras pertenecientes al ámbito de las ciudades de Ceuta y Melilla, para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano, y se dispone la apertura del mismo.
Este plazo sería de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente a esta publicación. De esta manera, las solicitudes que se presenten fuera del plazo establecido en el apartado segundo, se acumularán para su resolución con las presentadas en el año siguiente.
*Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.