Estrategia del Gobierno: blindar la sanidad mediante políticas transversales

En su reunión informal en Quintos de Mora (Toledo), el Ejecutivo central ha definido su estrategia a seguir en los próximos meses. Apuestan por “estrategias transversales” que ayuden a “blindar los servicios públicos”.

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, a la izquierda de la imagen junto al resto de ministros y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la finca Quintos de Mora (Toledo).
La ministra de Sanidad, Carmen Montón, a la izquierda de la imagen junto al resto de ministros y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la finca Quintos de Mora (Toledo).

El Gobierno de Pedro Sánchez volvió la pasada semana al trabajo para preparar el inicio del curso político. Además, de reunirse de nuevo el Consejo de Ministros, todo el gabinete asistió este sábado a la finca ubicada en Quintos de Mora (Toledo) con el fin de trazar la estrategia a seguir en los próximos meses. Como era de esperar, también acudió a la cita Carmen Montón, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Con un frágil apoyo parlamentario y con un año electoral a la vista, Sánchez ha decidido reunir a su Ejecutivo en un encuentro informal para concretar cómo prevén poner en marcha los proyectos ideados por cada uno de los ministerios y que estos puedan ser aprobados durante lo que quede de legislatura.

La portavoz del Gobierno ha afirmado que en la reunión mantenida este fin de semana han abordado "acciones conjuntas" entre ministerios "que van a interesar a la ciudadanía"

En este sentido, Isabel Celaá, portavoz del Gobierno, ha destacado cuál va a ser la estrategia a seguir por Sánchez y sus compañeros: “No nos gusta tanto trabajar en ministerios estancos como en equipo. Abordamos siempre estrategias transversales”.

De esta manera, se espera que las próximas iniciativas que se den a conocer, incluidas aquellas relacionadas con la sanidad y los servicios sociales, implique también a otros ministerios además del que dirige Montón. Así, Celaá ha incidido en que durante la cita en Quinos de Mora han debatido sobre “acciones conjuntas que van a interesar a la ciudadanía”.

Por otra parte, la portavoz del Gobierno ha mencionado cuáles van a ser los objetivos del Ejecutivo: “Queremos un Gobierno justo, progresista, feminista y que blinde los servicios públicos”. Y es que, es en estas actuaciones donde el equipo de Pedro Sánchez quiere “encontrar la justicia que tiene que ser restaurada a aquellos ciudadanos y ciudadanas a quiénes les ha sido arrebatada”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído