Menú
HASTA FINALES DE SEMANA

Los funcionarios, a tiempo de presentarse para la Subdirección del equipo de Patricia Lacruz

A pesar del bulo que circula en el Ministerio de Sanidad y que asegura que la vacante será otorgada a Dolores Fraga, lo cierto es que solo personal con categoría Funcionario puede presentarse.

Patricia Lacruz Gimeno, directora general de Cartera Básica del Sistema Nacional de Salud y Farmacia
Patricia Lacruz Gimeno, directora general de Cartera Básica del Sistema Nacional de Salud y Farmacia

time 1 min

17.02.2020 - 00:00

La plaza de subdirector/subdirectora General de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios sigue vacante, por lo que los funcionarios que cumplan los requisitos explicados en el BOE de 1 de febrero, Orden SND/83/2020 de 28 de enero, pueden presentar su candidatura para el puesto.

Y es que, a pesar de que existen rumores en el Ministerio de Sanidad que aseguran que el equipo de Patricia Lacruz se completaría con la incorporación de Dolores Fraga como subdirectora del departamento, lo cierto es que Fraga no cumple con el principal requisito de la convocatoria, que indica que solo pueden acceder a esta candidatura los funcionarios.

Este no sería el caso de Dolores Fraga que consta en el Diario de Castilla La Mancha como personal estatutario fijo en el Área de Atención Especializada de Mancha-Centro.

La favorita de Patricia Lacruz para ocupar el puesto incumple el requisito principal del concurso

Además, la que, según fuentes del Ministerio, es la favorita de Patricia Lacruz para el puesto, incumple otro de los reglamentos, ya que el personal estatutario que sale publicado en Boletines de las Comunidades Autónomas no puede concursar a las plazas designadas para los funcionarios de la Administración General del Estado como es el caso de la plaza de Subdirector General de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios convocada por Orden Ministerial el 1 de febrero.

Así pues, todos los funcionarios que cumplan los requisitos solicitados para esta plaza, todavía pueden concursar.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto