El Gobierno concede ayudas a cinco Organizaciones Sanitarias Internacionales

A propuesta de la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes distintas contribuciones económicas a cinco Organizaciones Sanitarias Internacionales.

Isabel Celaá, portavoz del Gobierno en funciones.
Isabel Celaá, portavoz del Gobierno en funciones.

El Consejo de Ministros, en su reunión de este viernes, ha aprobado el abono de contribuciones económicas por valor de unos 400.000 euros a un total de cinco Organizaciones Sanitarias Internacionales. La propuesta ha salido adelante a propuesta de la ministra de Sanidad Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo.

En concreto, las organizaciones beneficiadas son las siguientes:

  • Organización Internacional para el Desarrollo de Estándares de Terminología Sanitaria (Ihstsdo), con 362.479 dólares estadounidenses.
  • Grupo MEDEV, Evaluación de Medicamentos de la Plataforma Europea de Seguridad Social, con 4.356 euros.
  • Federación de Sistemas Sanitarios y Hospitales Europeos (HOPE), con 29.359,53 euros.
  • Alianza Europea de Organizaciones de Transfusión Sanguínea (EBA), con 28.300 euros.
  • Plataforma Europea para la Salud y la Equidad Social (EuroHealthNet), con 10.000 euros.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, se trata de organismos y asociaciones sin ánimo de lucro especializadas en promover la mejora de la salud, el fomento de la equidad en salud en Europa, la codificación de medicamentos o garantizar el suministro seguro y eficaz de sangre, células y tejidos para la ciudadanía europea.

Las contribuciones autorizadas este viernes en el Consejo de Ministros se corresponden con las de 2019 y son las mismas y por unos importes similares a las que se ha efectuado en los años anteriores. Estas permitirán a España participar y beneficiarse de los proyectos y estudios que se realizan a nivel europeo en el ámbito sanitario.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído