TRAS EL DESACUERDO DE LOS PROFESIONALES

Interterritorial y Conferencia enfermera se celebrarán el mismo día

A este acuerdo han llegado las partes que habían acudido a la Conferencia Enfermera que se celebraba este martes. El enfado de los profesionales ha provocado que se posponga la reunión, que se celebrará "como máximo el 30 de abril".

La sede del Ministerio de Sanidad acogerá el mismo día el Consejo Interterritorial y la Conferencia enfermera.
La sede del Ministerio de Sanidad acogerá el mismo día el Consejo Interterritorial y la Conferencia enfermera.

time 1 min

20.03.2018 - 12:36

El próximo Consejo Interterritorial del SNS y la Conferencia Enfermera se celebrarán el mismo día. Así lo han acordado las distintas partes que han acudido a la reunión de Enfermería que estaba fijada para este martes y a la que estaban citados el Ministerio de Sanidad, las consejerías de sanidad de las comunidades autónomas, el Sindicato de Enfermería (Satse) y el Consejo General de Enfermería (CGE).

No obstante, el encuentro ha provocado la indignación tanto de Satse como del Consejo General debido a que a la cita sólo han acudido cinco consejeros autonómicos: María Martín (La Rioja), Fernándo Domínguez (Navarra), Antonio María Sáez (Castilla y León), Manuel Villegas (Murcia) y Enrique Ruiz Escudero (Madrid), que se ha incorporado a lo largo de la mañana.

Debido a la presencia de sólo cinco consejeros en la cita de hoy, los profesionales han solicitado que se posponga la reunión y esta coincidirá con el próximo Consejo Interterritorial

Este hecho no ha sentado bien ni a Manuel Cascos, presidente de Satse, ni a Florentino Pérez Raya, presidente del CGE. Ambos dirigentes, máximos representantes de los profesionales de Enfermería en el país, consideraban que los temas que se iban a tratar en la reunión necesitaba de la presencia de los mandatarios sanitarios autonómicos.

Por este motivo, tanto la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, como los distintos representantes de las CC.AA. han cedido y han determinado que la Conferencia enfermera se celebre el mismo día que el Consejo Interterritorial, asegurándose así que los profesionales y los consejeros se vean las caras.

"COMO MÁXIMO, EL 30 DE ABRIL"

En medio de este conflicto, la ministra de Sanidad no ha sabido concretar una fecha de la celebración de Interterritorial y la cita enfermera. Lo que sí ha manifestado es que espera que sea "como máximo el 30 de abril". De esta manera, podría volver a incumplir sus compromisos ya que recientemente aseguró que sería "en los primeros 15 días de abril".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto