Menú
NOMBRAMIENTO

Julio Bruno, ¿nuevo jefe de gabinete del número dos de Carcedo?

El médico asturiano podría convertirse en el nuevo jefe del gabinete de Faustino Blanco, titular de la Secretaría General de Sanidad y Consumo desde hace unos días.

Bruno se convertiría en el jefe de gabinete de Faustino Blanco
Bruno se convertiría en el jefe de gabinete de Faustino Blanco

time 1 min

10.10.2018 - 15:03

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social podría incrementar su representación asturiana. Según informa La Nueva España, el médico Julio Bruno podría ser nombrado nuevo jefe del gabinete de Faustino Blanco, titular de la Secretaría General de Sanidad y Consumo desde hace unos días.

Tal y como releva el diario asturiano, Bruno es una persona muy cercana de Blanco desde hace años. Buena prueba de ello es que, durante la legislatura de 2012-2015, Faustino Blanco era consejero de Sanidad del Principado de Asturias, mientras que Julio Bruno ocupaba el cargo de director general de Salud Pública, integrado en el mismo departamento.

Julio Bruno es una persona muy cercana de Faustino Blanco desde hace años

Hay que recordar que Blanco es licenciado en Medicina y Cirugía en el año 1978 por la Universidad de Oviedo y médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Actualmente trabajaba como médico del Centro de Salud de El Coto en Gijón.

El nuevo secretario general de Sanidad fue jefe del Gabinete de Estudios del Instituto Nacional de la Salud (Insalud) hasta 1991, año en que fue nombrado director general de Salud Pública en Asturias. En 1994 ocupó la dirección gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) y, más tarde, fue miembro del consejo de administración del mismo (1995-2003).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto