La agenda de Montserrat, principal enemiga del Interterritorial

El esperado Interterritorial llega este martes al Ministerio con 24 puntos por abordar. La participación de la ministra en la reunión con los consejeros se verá alterada por otro compromiso, la asistencia de Dolors Montserrat al Pleno del Senado.

La participación de la ministra en la reunión con los consejeros se verá alterada por otro compromiso, la asistencia de Dolors Montserrat en el Pleno del Senado
La participación de la ministra en la reunión con los consejeros se verá alterada por otro compromiso, la asistencia de Dolors Montserrat en el Pleno del Senado
Marta Gómez - Directora de ConSalud.es
24 abril 2018 | 00:00 h
Archivado en:

A la ministra de Sanidad se le acumulan las citas este martes. A la Conferencia enfermera, prevista a las 9:30 y la celebración del Consejo Interterritorial a las 12:30, se suma un acto más, la asistencia al Pleno del Senado a las 16:00 horas.

Con este horario se vería inicialmente muy limitada la participación de Dolors Montserrat en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, una de las citas sanitarias más importantes, y que reúne al Ministerio con los consejeros del ramo que se desplazan de sus distintas comunidades autónomas para verse las caras con la ministra. Poco más de siete minutos y medio por punto tendría que dedicar la máxima representante de la Sanidad española si se tiene en cuenta el número total de temas que se abordarán (24), respecto al tiempo previsto por la agenda de la ministra.

Se desconoce hasta el momento si la reunión continuará por la tarde sin la presencia de la ministra, si el Interterritorial se limitará exclusivamente al tiempo previsto en la agenda oficial de Montserrat o si la ministra volverá tras su participación en el Senado

No obstante, se desconoce hasta el momento si la reunión continuará por la tarde sin la presencia de la ministra, si el Interterritorial se limitará exclusivamente al tiempo previsto en la agenda oficial de Montserrat o si la ministra volverá tras su participación en el Senado.

CITA MUY ESPERADA POR LAS CC.AA.

Este Consejo Interterritorial se ha convertido en una de las citas más esperadas por los consejeros autonómicos, que desde hace meses reclaman su convocatoria para tratar temas urgentes como la falta de médicos y la financiación.

Este viernes el Ministerio daba a conocer los 24 puntos del orden del día, donde se abordarán temas tan importantes como la prescripción enfermera, el déficit de facultativos en plazas de difícil cobertura, el fondo de cohesión y la universalización de la sanidad

Pese a la intención inicial de Montserrat de llevar a cabo esta reunión en enero, según ella mismo indicó en el último Interterritorial, los plazos se han ido ampliando a lo largo de estos meses hasta llegar a la última semana de abril.

Este viernes el Ministerio de Sanidad daba a conocer los 24 puntos del orden del día, donde se abordarán temas tan importantes como la prescripción enfermera, el déficit de facultativos en plazas de difícil cobertura, el fondo de cohesión y la universalización de la sanidad, entre otros.

La limitación del horario de la ministra, según la previsión de su agenda, dificultaría el abordaje de todas estas cuestiones por parte de Montserrat, que comparecerá en el Pleno del Senado para hablar precisamente del fondo de cohesión.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído