Menú
ENCUENTRO ENTRE LAS CONSEJERÍAS Y EL MINISTERIO

La Comisión Delegada: primer contacto Sanidad-CC.AA. antes del Interterritorial

Este miércoles, representantes sanitarios de las CC.AA. y miembros del Ministerio de Sanidad se reúnen para preparar el Consejo Interterritorial. 26 puntos están incluidos en el orden del día.

Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud.es)
Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud.es)

time 1 min

07.11.2018 - 13:00

El Ministerio de Sanidad acoge este miércoles (16 horas) una nueva convocatoria de la Comisión Delegada, cita que reunirá a representantes de las consejerías sanitarias de las distintas comunidades autónomas con miembros del equipo ministerial que dirige María Luisa Carcedo. El encuentro servirá para analizar de manera previa los puntos que se llevarán al pleno del Consejo Interterritorial, previsto para el día 15.

Para esta cita, Sanidad ha incluido en el orden del día hasta 26 puntos. Entre ellos, destacan algunas cuestiones ya debatidas y anunciadas pero aún sin aprobación definitiva debido a los continuos cambios en el Ministerio. Por ejemplo, la aprobación del calendario vacunal común para adultos o los sistemas flash de monitorización de glucosa para adultos en la cartera básica.

Déficit de profesionales, financiación sanitaria o el traspaso de la sanidad penitenciaria, algunos de los temas ausentes de la Comisión Delegada

Por otra parte, Sanidad propondrá a las CC.AA. la actualización tanto del Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C en el Sistema Nacional de Salud como de la cartera de servicios comunes. Igualmente, encabezará un impulso a la iniciativa de compras centralizadas e informará de cómo se está desarrollando el plan anunciado por Carcedo para proteger a las personas frente a las pseudoterapias.

GRANDES AUSENTES

Pese al extenso orden del día que se va a debatir en la Comisión Delegada, y que con casi total seguridad será el mismo que se lleve al Interterritorial, Sanidad ha dejado a un lado asuntos que el sector lleva demandando desde hace tiempo. Se esperan, por ejemplo, nuevas soluciones al déficit de profesionales sanitarios, propuestas para reformar la financiación sanitaria o explorar la viabilidad del traspaso de la sanidad penitenciaria.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto