La ministra de Sanidad confirma un Consejo Interterritorial "para enero"

Durante su intervención este martes en los desayunos de Nueva Economía Fórum, María Luisa Carcedo ha avanzado que ya está convocada la Comisión Delegada, previa a la reunión con los consejeros sanitarios.

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, antes de intervenir en los desayunos de Nueva Economía Fórum.
María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, antes de intervenir en los desayunos de Nueva Economía Fórum.

Tal y como dio a conocer a los sindicatos en la reciente reunión del Ámbito de Negociación, la ministra de Sanidad ha confirmado este martes que "para enero" se convocará un nuevo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). Durante su intervención en el desayuno informativo de Nueva Economía Forum, María Luisa Carcedo ha anunciado además que ya está convocada la Comisión Delegada para el mismo mes.

Sin embargo aún se desconocen los temas que se abordarán en la próxima reunión de Carcedo con los consejeros sanitarios de las distintas comunidades autónomas. Lo que sí que ha subrayado es que "a priori, no hay ningún tema excluido" para dicho encuentro. Aún así, de su intervención no se desprende en un primer momento que vaya a hacer un monográfico de financiación o de déficit de profesionales sanitarios, como le demandan varios sectores.

Para el 23 de enero está convocada la comisión de Recursos Humanos del SNS

De esta manera, el Ministerio de Sanidad comenzará el 2019 con la agenda cargada ya que también ha anunciado que el 23 de enero se celebrará la Comisión de Recursos Humanos del SNS. En ella, el equipo ministerial reunirá a comunidades autónomas y organizaciones sindicales para abordar los asuntos más urgentes para los profesionales sanitarios.

En este sentido, ha destacado que su departamento está trabajando en el desarrollo de un Marco Estratégico para la Mejora de la Atención Primaria de Salud. Además, ha incidido en que están abordando el "desequilibrio de profesionales" mediante el incremento de las plazas MIR así como el "desbloqueo del atasco" que había sobre la resolución de las acreditaciones de unidades docentes pendientes.

Finalmente, con respecto al RD de Troncalidad, María Luisa Carcedo ha subrayado que dicho proyecto "se está retomando" con el objetivo de dar respuesta a las nuevas especialidades que el sector está solicitando.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído