Las CC.AA. se enteran de la fecha del Interterritorial por la prensa

Según ha podido saber ConSalud.es, varias consejerías de Sanidad se han mostrado molestas al enterarse por la prensa de la fecha del próximo Consejo Interterritorial.

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, sorprendía este jueves anunciando ella misma la fecha del próximo Consejo Interterritorial.
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, sorprendía este jueves anunciando ella misma la fecha del próximo Consejo Interterritorial.

El anuncio de la fecha del próximo Consejo Interterritorial, realizado por la ministra de Sanidad este jueves de manera inesperada, ha cogido también desprevenidos a algunas consejerías sanitarias. Ha sido este mismo jueves cuando Dolors Montserrat, durante su intervención en el acto de Atención Primaria en la OMC, ha avanzado que será el próximo 24 de abril cuando se reúnan Sanidad y las CC.AA.

De esta manera, según ha podido saber ConSalud.es, algunas consejerías han mostrado su “enfado” debido a que se han enterado “por la prensa” de esta fecha. A diferencia de otras ocasiones, en las que es el Ministerio quien envía la convocatoria a las CC.AA., ha sido la ministra quien al parecer se ha adelantado y lo ha anunciado en una intervención pública.

Las consejerías sí que tenían conocimiento de la fecha de la Comisión Delegada, previa al Interterritorial, que se celebrará el próximo 18 de abril

De lo que sí tenían conocimiento estas consejerías que han transmitido su malestar es de la fecha de la Comisión Delegada, programada para el próximo miércoles 18 de abril. Así, el Ministerio envió la convocatoria a las consejerías para que los directores generales asistan a esta cita junto a José Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad.

Con este hecho, de nuevo vuelve la polémica alrededor de la ministra de Sanidad, que ya mantiene un enfrentamiento político con algunas consejerías, tal y como se ha podido comprobar en la celebración de las conferencias sectoriales.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído