Las claves de Carcedo para hacer cumplir la Ley antitabaco

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha insistido en que es necesario el cumplimiento de la legislación vigente, por lo que ha solicitado que se sigan "con precisión" las directrices que marca la denominada Ley antitabaco.

La titular en funciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo (Foto. Gobierno de España)
La titular en funciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo (Foto. Gobierno de España)

La titular en funciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, se ha pronunciado este lunes sobre la necesidad que existe en España de luchar contra el consumo de tabaco, que ha sufrido un significativo repunte en los últimos años.

Si bien no ha especificado cuáles son las medidas específicas que tiene en agenda el departamento sanitario del Gobierno e España, Carcedo ha insistido en que es necesario el cumplimiento de la legislación vigente, por lo que ha solicitado que se sigan "con precisión" las directrices que marca la denominada Ley antitabaco.

La ministra de Sanidad ha advertido que espacios como las terrazas de los bares y restaurantes pueden ser lugares de riesgo para los fumadores pasivos

La citada normativa delimita en qué tipo de terrazas se puede fumar en cuáles no. Así varios han sido los colectivos que denuncian que no se está aplicando en buena parte de ellas. Por todo ello, la ministra de Sanidad ha advertido que espacios como las terrazas de los bares y restaurantes pueden ser lugares de riesgo para los fumadores pasivos.

Hay que recordar que el Ministerio de Sanidad ha publicado en las últimas fechas una infografía, enviada a las consejerías de Sanidad y Salud de las diversas comunidades autónomas, en la que se puede observar en qué espacios no debe permitirse fumar.

María Luisa Carcedo ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de actuar desde la prevención y el tratamiento del tabaquismo

"Es un Estado social y de derecho como este hay que cumplir la Ley", ha subrayado Carcedo. Al tiempo, ha indicado que desde la institución ministerial ya está trabajando en nuevas medidas ligadas a nuevos espacios libres de humo y las nuevas formas de consumo de tabaco.

Por último, la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de actuar desde la prevención y el tratamiento del tabaquismo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído