Los consejeros del PP finalmente no dan plantón a Carcedo en el Interterritorial

La convocatoria de este Consejo Interterritorial a las puertas de unas elecciones generales no ha convencido a los titulares autonómicos de Sanidad del PP. No obstante, ha habido representación Popular.

El pasado 11 de diciembre, la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, anunciaba la aprobación de la financiación de la primera terapia celular CAR-T industrial en el Sistema Nacional de Salud
El pasado 11 de diciembre, la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, anunciaba la aprobación de la financiación de la primera terapia celular CAR-T industrial en el Sistema Nacional de Salud
CS
4 marzo 2019 | 11:15 h

Finalmente las consejerías de Sanidad de los gobiernos autonómicos del PP no han dado plantón a la ministra María Luisa Carcedo en su convocatoria para este lunes. Pese a que no han acudido todos los consejeros (La Rioja, Murcia, Cataluña, Comunidad Valenciana y Ceuta), el resto han asistido al Consejo Interterritorial.

Con la legislatura acabada y a las puertas de unas elecciones generales, el próximo 28 de abril, Carcedo sorprendía el pasado 14 de febrero con esta convocaba “in extremis”

Con la legislatura acabada y a las puertas de unas elecciones generales, el próximo 28 de abril, Carcedo sorprendía el pasado 14 de febrero con esta convocaba “in extremis”, que sorprendía a los titulares de Sanidad, entre ellos a los del PP, que veían en esta cita un componente electoralista.

A la espera de cómo se resuelve este encuentro, un total de 16 puntos conforman el orden del día, donde talidomida, resistencia antibiótica, terapias CAR-T y pseudoterapias centrarán el encuentro. Y donde está previsto que las autonomías valoren el último informe del Ministerio sobre el déficit de médicos en determinadas zonas y la falta de determinados especialistas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído